*

¿De dónde salió el polerón de Camila Vallejo?

21 JUN 2017 / Actualidad

¿De dónde salió el polerón de Camila Vallejo?

La diputada comunista lució un colorido polerón con los personajes de Peanuts, el cual desató las dudas sobre el origen de tan especial prenda

La renovación de la política en Chile también ha significado una renovación en el guardarropa de los miembros del Congreso de Chile.

Es cosa de recordar el año 2014, cuando dos días después de haber asumido como diputado, Gabriel Boric recibía las críticas de algunos de sus colegas por la forma de vestir: asumió el cargo sin corbata ni chaqueta de vestir, lo que, a pesar de no estar escrito en ningún reglamento de vestimenta, fue un shock para sus compañeros más longevos.

En su momento, el diputado magallánico respondía así la polémica por Twitter:

Un año más tarde, la diputada independiente Karla Rubilar, hacía noticia y movía las redes sociales por haber asistido con una frazada a una votación sobre la ley de gratuidad de la educación en Chile, una imagen que se convirtió en meme pero que demuestra que el código de vestimenta del Congreso hace rato que ya no importa.

Y ayer fue el turno de la diputada comunista Camila Vallejo, a quien se le vio en plena discusión de la comisión de Educación con un llamativo polerón con los personajes de Peanuts, el cual no pasó inadvertido por los ojos de los tuiteros, quienes convirtieron tanto a la diputada como a su polerón como Trending Topic.

Pero la pregunta en ese momento era otra: ¿De dónde sacó Vallejo el polerón de la discordia? ¿Y por qué eligió ponérselo en un día donde estaría discutiendo en la Comisión de Educación?

Según explicó la misma diputada a través de Twitter, la elección de su prenda no tuvo mucho que ver con un plan, sino que más bien con una improvisación que tuvo que hacer frente al frío que al parecer había subestimado.

¿Pero qué tanto de improvisación hubo en la elección del polerón? ¿Pudo Vallejo haber elegido una tenida algo más sobria? La respuesta la escribe en un tweet la misma periodista Melissa Gutiérrez, cercana a la diputada quien revela aun más detalles sobre el préstamo de la sudadera: fue Vallejo la que escogió el motivo por sobre uno más tradicional.

Conocida ya la identidad de la dueña original del polerón, gran parte de los y las tuiteras quieren saber de donde es que lo sacó, algo que al parecer Guitérrez no está dispuesta a soltar de manera tan fácil.

Por suerte, no será necesario participar en este reality para poder lucir los colores de Peanuts, ya que los agudos ojos tuiteros han intentado encontrar en qué tienda puede encontrarse. Y finalmente dieron con el clavo: Forever 21

Así que ya lo saben, si tienen pensado hacer algún cosplay de Camila Vallejo o si simplemente les gusta la moda de usar polerones que parecen pijamas, pueden ir a su centro comercial más cercano y listo.

Seguir leyendo