*

La policía de Wichita, Kansas, marcará las direcciones donde podría realizarse ‘swatting’

26 AGO 2019 / Actualidad

La policía de Wichita, Kansas, marcará las direcciones donde podría realizarse ‘swatting’

La peligrosa broma ya se cobró una víctima fatal.


A pesar de las advertencias y tragedias que han ocurrido, la ilegal broma conocida como ‘swatting’ sigue ocurriendo, es por esto que la policía de Wichita, en el estado de Kansas, decidió marcar las direcciones donde puede realizarse esta broma. 

Según informaron a través de un comunicado publicado por Polygon, “esta alerta no minimizará o hará más lento los servicios de emergencias, sino que creará conciencia en los policías que respondan a potenciales incidentes de swatting. 

Cabe mencionar, que hace tan sólo unos días, Kyle “Bugha” Giersdorf, ganador del Fortnite World Cup, sufrió esta peligrosa broma mientras realizaba una transmisión. En la ocasión, uno de los policías que acudió a su casa era su vecino, por lo que no hubieron mayores problemas.

Esta peligrosa e ilegal broma, consiste en llamar a emergencias inventando una situación peligrosa, con lo cual un equipo de fuerzas especiales llega hasta el domicilio de la víctima. 

Estas bromas ya cuenta con víctimas fatales, ya que en 2017, Andrew Finch murió tras recibir un disparo por parte de la policía, luego de que Tyler Barris, le jugara la broma tras una discusión jugando Call fo Duty: WII.

Barris fue condenado 20 años de prisión, tras ser encontrado culpable de la muerte de Finch.

Seguir leyendo