*

Pong Knock Out convierte al clásico de Atari en un nostálgico Battle Royale

9 ENE 2020 / Videojuegos

Pong Knock Out convierte al clásico de Atari en un nostálgico Battle Royale

El nuevo proyecto de UNIS no solo trae al clásico de los 70 al mundo real sino que lo hace con una experiencia donde el más hábil, gana.


Los juegos de supervivencia sin duda se han tomado a la industria del videojuego. Siguiendo los pasos de PUBG y Fortnite, hoy conocemos desde juegos de carrera hasta el Tetris que han incorporado mecánicas donde el último jugador en pie es el que gana.

Tendencia que ha llegado incluso a uno de los abuelos de la industria de los videojuegos: el Pong. La compañía detrás de este concepto se llama UNIS, quienes ya habían estado detrás de un proyecto llamado Pong Table, una mesita de centro en donde es posible jugar una versión física del Pong utilizando cubos y bloques reales que se mueven a través de un sistema magnético.

Esa misma tecnología fue la que se utilizó para hace el Atari Pong Knock Out, una versión del juego en donde hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse en batallas de Pong, en donde el último jugador con vida gana.

El juego funciona así: cada jugador se coloca en uno de los cuatro lados de la mesa, y controla su barra de Pong con un dial, además de un botón que sirve para lanzar el cubo, el cual se mueve tal cual lo hace en el juego de Atari. Los jugadores tendrán la misión de mantener la pelora rebotando hasta que uno no pueda, lo cual lo hace perder una vida. Con tres vidas menos, quedas fuera del juego, humillado frente a tus amigos.

View this post on Instagram

Un Pong físico #CES2020

A post shared by Mouse.cl (@mouse_cl) on

Pong Knock Out incorpora además algunas variantes. Si el cubo cae en una de las 4 esquinas del tablero, se activa un modificador que hace que la pelota se mueva en máxima velocidad o pero aun, que los controles se inviertan.

Todo esto, acompañado de muchas luces, sonidos y un narrador que mantiene la batalla viva y vibrante.

Diseñado para bares, pubs y centros de entretenimiento, el Pong Knock Out saldrá al mercado durante este mes de enero en Estados Unidos primero, pero también reciben pedidos para el resto del mundo.

Seguir leyendo