*

¿Por qué cambió el actor que interpretaba a Capheus en Sense8?

8 MAY 2017 / Series

¿Por qué cambió el actor que interpretaba a Capheus en Sense8?

Hace unos días se estrenó la segunda temporada y varios quedaron aún sorprendidos con el cambio, que se concretó en diciembre pasado.

El 5 de mayo pasado Sense8 estrenó oficialmente su segunda temporada en Netflix, sin embargo un gran cambio ocurrió entre los actores. Capheus ya no era el mismo.

Lo cierto es que nos referimos al actor que interpretaba al personaje africano, Aml Emeen, quien de manera sorpresiva abandonó el exitoso y ambicioso proyecto dirigido por las hermanas Wachowski.

Si bien la noticia se dio a conocer en abril de 2016, la segunda temporada recientemente disponible ha disparado las dudas respecto al cambio. ¿Por qué?

El único medio que consiguió dar con alguna suerte de explicación fue Deadline, especializado en noticias de la industria de Hollywood. En una publicación anunciaron el cambio de actor y las razones detrás.

El reemplazo del actor británico por Toby Onwumere tendría que ver con un conflicto entre una de los realizadoras y parte del elenco. Esto se habría originado en Berlín, ciudad alemana donde el equipo se reunió a leer el guión. Pero esto escaló en la India, donde finalmente Emeen dejó la producción.

Toby Onwumere como Capheus en Sense8. Foto: Netflix
Toby Onwumere como Capheus en Sense8. Foto: Netflix

No están claras las razones, pero cuando se reveló el cambio quien se manifestó bastante fue Jamie Clayton, actriz transgénero, quien justamente defiende aquel rol dentro de la serie.

En primer lugar celebró la noticia, dando la bienvenida a Onwumere.

Más tarde, y en mayúsculas, descartó cualquier efecto negativo del cambio y no sólo eso, también haría que el personaje brillara como estaba destinado.

Un mes después, la serie sufrió otro cambio. Lilly Wachowski –quien marzo de ese año se presentaba al mundo como mujer transgénero– dejaba el proyecto para retornar posiblemente en la tercera temporada. Eso dejaba a Lana Wachowski como única directora.

En entrevista con Buzzfeed, Jamie Clayton explicaba su partida, indicando que Lilly requería de “tiempo libre”.

Hasta ahora Aml Emeen no ha revelado su versión de los hechos y pareciera ser que se mantendrá así por mucho más tiempo.

Seguir leyendo