*

¿Por qué Thanos conocía a Tony Stark en Avengers: Infinity War?

2 AGO 2018 / Cine

¿Por qué Thanos conocía a Tony Stark en Avengers: Infinity War?

Todo se remonta a la primera Avengers, pero hay varias similitudes entre ambos personajes que hacen su encuentro aún más llamativo.


Sin duda uno de los momentos más impactantes de Avengers: Infinity War es cuando Thanos se enfrenta en un mano a mano con Tony Stark.

Durante las primeras funciones de la película, varios espectadores se quedaron en silencio en ese minuto, pensando que sería el fin de Iron Man.

Pero en el instante en que Thanos se aprontaba a matar a Stark, antes de la intervención salvadora de Doctor Strange, el Titán Loco le señaló al héroe que los respeta ya que ambos están “cargados con conocimiento”. Esto levantó la duda entre muchos fans ¿Cómo conoce Thanos a Stark si aparentemente desconocía al resto de los Avengers?

Bueno, la respuesta a esa interrogante llegó gracias al lanzamiento digital de Avengers: Infinity War, donde en el comentario de la película el co-director Joe Russo y uno de los guionistas de la película, Christopher Markus, explicaron la escena que por instantes parecía el adiós de Stark.

Russo comienza aclarando que esta parte de la tercera Avengers deja en evidencia el camino que ha recorrido Stark desde su presentación en la primera Iron Man.

“El viaje que ha tenido Tony como un científico genio se ve en la evolución de su armadura. Lo mejor que puede conseguir Tony es la nanotecnología”, explicó Joe Russo. “Él llega a la vanguardia de lo que su mente puede ofrecer, y aún así no es suficiente para derrotar a Thanos. De hecho, apenas le permite seguir luchando”.

Como recordaran, el punto de Russo se gráfica en la película cuando Stark despliega todos los artilugios de su armadura Bleeding Edge y solo logra hacerle un pequeño rasguño a Thanos, ante lo que el Titán señala: “todo esto por una gota de sangre”, mientras esboza una sonrisa.

Pero pese a lo diametralmente distintos que a primera vista son el héroe y Thanos, el guionista de la película plantea que ambos tienen una visión bastante similar del mundo, que solo se materializa de maneras diferentes.

“Te das cuenta que hay un interesante paralelo entre Thanos y Tony”, señaló Markus. “Ambos son conscientes de algo desde un principio y constantemente tienen que lidiar con ser más inteligentes. Thanos es tan futurista como Tony Stark”.

En ese sentido, el co-director de la película, Joe Russo, afirma que Thanos reconoce a Stark como un hombre inteligente y particularmente lo recuerda como el hombre que frustró sus planes durante los eventos de The Avengers en 2012. “Por eso es consciente de Stark desde la Batalla de Nueva York original, porque fue la persona que deshizo su plan”, señalo Joe Russo.

A lo largo de sus apariciones en las películas de Marvel Studios, el Tony Stark de Robert Downey Jr. se ha mostrado como un hombre que está dispuesto a hacer lo que sea por proteger la Tierra, como quedo en evidencia durante los eventos de Age of Ultron y Civil War. Lo que por supuesto, no siempre ha resultado en su favor.

Por eso es interesante que al único personaje que Thanos intentó matar activamente en la película fue Tony Stark. Su pelea contra Stark no tenía como propósito conseguir una gema como el sacrificio de Gamora o la destrucción de Vision, ni tampoco representaba un ajuste de cuentas como en el caso Loki.

“Parte de lo que queríamos conseguir desde principio era trastornar al público mientras ve la película”, dijo Joe Russo. “Estas sentado en el cine pensando que la mayoría de los personajes del Universo Marvel por una década han estado a salvo, queríamos quitarles eso de encima y hacer que la audiencia entendiera que las apuestas iban a ser significativas y que el costo iba a ser muy alto en la película”.

“Thanos es violento y cruel”, agregó el director. “Es interesante porque cuando Thanos avanza desde este momento (la pela contra Stark), una vez que se deshace de su armadura, casi se convierte en un guerrero sagrado. Y no gasta mucha de su energía intentando intencionalmente asesinar personas a menos que sean, de alguna manera, una amenaza a su agenda. Pero casi nadie termina siendo una amenaza para sus planes excepto Tony, quien creo que siente que tiene una especie de conexión existencial con Thanos“.

Las últimas palabras de Russo no anticipan un buen escenario para Stark en su inminente reencuentro con Thanos en Avengers 4. Lo que hace más llamativas las teorías sobre la película, que llevan los hechos de la secuela de Inifnity War de vuelta a los hechos de The Avengers, específicamente   a la Batalla de Nueva York, que en estas declaraciones Russo tachó de la “batalla original”.

Seguir leyendo