*

¿Por qué Daredevil volverá al traje negro en la tercera temporada?

3 OCT 2018 / Series

¿Por qué Daredevil volverá al traje negro en la tercera temporada?

En una entrevista Charlie Cox explicó que el cambio de atuendo del Diablo de Hell's Kitchen tendrá que ver con el estado mental de Murdock.


Tanto las fotos como los adelantos de la nueva temporada de Daredevil han dejado claro que Matt Murdock dejará atrás su traje rojo de la segunda temporada de la serie y The Defenders en favor del atuendo negro que vistió durante sus primeras aventuras como vigilante.

Este cambio evidentemente es parte de la historia que pretende contar la nueva temporada, y según adelantó el actor tras el hombre sin miedo, Charlie Cox, tendrá motivos arraigados profundamente en la trama.

En conversación con el sitio Collider, Cox adelantó que la decisión del cambio de traje se dará siguiendo las motivaciones que llevaron a Matt asumir el atuendo en primera instancia.

“El tema con el traje siempre ha sonado tonto para mí, pero realmente necesito sentir que, desde el punto de vista de la historia, tiene sentido y está en consonancia con el género y el tono de la serie”, dijo Cox. “Entonces,  respecto a la forma en que pasamos al traje rojo al final de la primera temporada, lo que realmente me convenció fue la conversación que Matt tuvo con el padre Lantom, donde él dice: ‘A veces es importante que exista un símbolo que sea temido por la gente’. Los mantiene bajo control, les permite recordar por qué se comportan de una manera moral. Ese fue el impulso para que Matt fuera y abrazara este símbolo, este icónico traje rojo”. 

Por lo tanto, siguiendo esa línea, Cox plantea que Matt se deshará del traje rojo motivado por las mismas razones que lo llevaron asumirlo.

“No es explícito, pero mi comprensión es clara”, explicó Cox. “Matt, por varias razones, ya no se siente como si se mereciera (el traje). Es casi como si hubiera perdido ese privilegio. Y también porque, de alguna manera, ha superado lo que significaba. También hay otra razón por la que él no puede, literalmente, no puede usar el traje”.

Si bien, todos los motivos tras la decisión de Murdock probablemente quedarán  claros en el transcurso de la nueva temporada, las declaraciones de Cox apuntan a que el cambio de traje pasa por los conflictos internos que atravesará el abogado en este ciclo que lo llevarán a cuestionar desde su religión hasta su identidad.

La otra actitud que ha cambiado un poco es que Matt pasa de creer que era Matt Murdock con este alter ego de Daredevil, a creer que es Daredevil con una mentira llamada Matt Murdock”, señaló Cox. “Es un cambio muy sutil pero mentalmente hace algunas cosas interesantes. Lo hace un poco más imprudente al principio, lo que es divertido. Él está menos preocupado por ser atrapado, hay escenas en las que siento que hay incluso una especie de placer en la osadía de todo esto”.

La tercera temporada de Daredevil se estrenará el 19 de octubre.

Seguir leyendo