*

Por qué Dragon Ball FighterZ es el juego que necesitábamos

3 OCT 2017 / Anime

Por qué Dragon Ball FighterZ es el juego que necesitábamos

Desde una hermosa animación a un sistema de combate que nos mantiene pegados a la pantalla es lo que traerá este nuevo juego.


Hace unos días estuvo disponible la beta cerrada de Dragon Ball FighterZ. Tuvimos la oportunidad de probar esta demo y la conclusión puede ser sólo una: Este será un gran juego y más que eso el juego de Dragon Ball y que los fanáticos del anime necesitábamos.

Dragon Ball FighterZ, en el fondo es todo lo que hemos podido ver en los diferentes adelantos: Un ritmo frenético, un diseño de personajes hermosos y un sistema de combate que te hará sentir que estás viendo un episodio de la popular saga creada por Akira Toriyama.

Y es que sin conocer la historia que estará tras el juego, que sabemos involucrará a una nueva androide, ya luce increíble y aunque esta no fuera tan buena, de todos formas se transformaría en un éxito.

Más allá de lo que pueda fallar en Dragon Ball FighterZ, el juego es algo que se necesitaba en esta industria y por varias razones.

En primer lugar, por la franquicia y su sobreexplotada relación con los videojuegos. Dragon Ball ha tenido varios juegos exitosos que han cautivado a miles a lo largo del mundo, pero en el último tiempo tras todos los Budokai Tenkaichi, tras los Dragon Ball Xenoverse, la saga ya no daba para más.

El sistema de combate que a pesar de que contaba con modificaciones se mantenía prácticamente igual a lo que vimos en PS2. Se necesitaba un cambio urgente.

Es aquí cuando entra en escena Arc System Works, que tomó la franquicia y decidió regresarla a los combates en 2D, pero con cambios que sólo pueden alegrar a los fanáticos. Por un lado sube la velocidad de estos, volviendo más dinámico y atractivo el juego y por otro, utiliza un estilo de animación y diseño de personajes que es casi idéntico al anime.

Sin duda este es el tipo de cambio que requerían los videojuegos del anime más popular de todos los tiempos.

Pero no sólo a la franquicia le hace bien este juego, también es un impulso a todos los anime que se transforman en videojuegos, esto ya que el sistema de “sobreexplotar la fórmula” es muy habitual.

Un caso es Saint Seiya,  donde la gran diferencia entre Brave Soldiers (PS3) y Soldiers’ Soul (PS4) es que el segundo incluye la saga de Asgard. Cambios casi nulos en un juego, que no puede ser considerado malo, pero que no innova en lo más mínimo.

Que Dragon Ball FighterZ sirva de ejemplo a las compañías y que vean que se pueden hacer cambios mayores en estos juegos. No todo es replicar una fórmula.

De igual forma realizar cambios no es siempre buscar lo último en el sistema de juego, es así como DBZ vuelve a un sistema en 2D y se ve mucho más atractivo que Xenoverse u otros juegos.

Al final del día  Dragon Ball FighterZ, resalta porque cada batalla nos hace creer que estamos viendo un episodio del anime, es más que somos parte de este.

Sin duda Dragon Ball FighterZ, será un gran juego, y quién sabe quizás abre la puerta a más juego de este estilo. Quizás Hunter X Hunter, Saint Seiya o Boku no Hero, sólo el tiempo dirá, pero ahora sólo queda esperar por este hermoso título.

Seguir leyendo