*

¿Por qué esa escena del Hulkbuster no apareció en Infinity War?

5 MAY 2018 / Cine

¿Por qué esa escena del Hulkbuster no apareció en Infinity War?

Al parecer secuencias de los tráilers y algunos juguetes fueron diseñados para despistar a los fans sobre la trama de la película.


Durante la campaña promocional de Avengers: Infinity War desde Marvel Studios hicieron un esfuerzo por despistar a los fans sobre los eventos de la película, en ese sentido varias escenas que aparecieron en los adelantos o merchandising nunca llegaron a la versión cinematográfica de la tercera Avengers.

Uno de los cambios más notables fue un momento protagonizado por Bruce Banner y su alter ego verde, que apareció en gran parte de la previa al estreno, pero que no se vio en la película. Pero, pese a la decepción de los fans del personaje, según el co-director de  la película, Joe Russo, hay una explicación tras la decisión de eliminar ese momento.

Por supuesto, de aquí en adelante entraremos en el terreno de los spoilers de Avengers: Infinity War por lo que si no han visto la película sigan leyendo bajo su propio riesgo.

Antes del estreno de Avengers: Infinity War figuras de Lego, Hasbro y Funko revelaron lo que parecía ser una de las escenas claves de la película con Hulk saliendo del interior de la armadura Hulkbuster. Las figuras apuntaban a un momento en el que el gigante esmeralda decidía salir a la acción, probablemente durante la batalla de Wakanda.

Sin embargo, eso nunca sucedió y al igual que la escena grupal con el gigante, Black Panther, Capitán América, Black Widow y el resto de los héroes corriendo en la selva, fue solo una estrategia de marketing planeada nada más ni nada menos que por los directores de la película.

Según recoge el sitio Comicbook en medio de un evento en el El Instituto Smithsoniano, ubicado en Washington, Estados Unidos, los directores de Infinity War respondieron las preguntas de los asistentes respecto a la película y uno de ellos reveló la razón de que Hulk despareciera luego de su primer enfrentamiento con Thanos.

El sitio explica que el co-director Joe Russo admitió que pese a que con su hermano Anthony son grandes fans de Hulk, sentían que la audiencia se había acostumbrado a que el gigante esmeralda saliera en el último minuto y salvara el día. Tal como había sucedido en la Batalla de Nueva York y el Combate de Sokovia en The Avengers y Avengers: Age of Ultron respectivamente.

Por esto, Joe Russo asegura que entre los dos directores decidieron contradecir las expectativas de los fans que querían ver al gigante cobrar revancha con Thanos y prefirieron darle un momento empoderamiento a Banner, en que el científico se viera obligado a enfrentarse al Titán Loco solo en lugar de confiar en que Hulk lo salvaría.

Joe Russo aseguró que la idea de mostrar a Hulk en los tráilers fue calculada para que los fans creyeran que sabían como se iban a desarrollar los eventos de la película. Todo fue una mera estrategia.

Considerando que Hulk sería de mucha ayuda cuando inevitablemente los Avengers vuelvan a verse las caras con Thanos en Avengers 4, Anthony Russo se limitó a sugerir que Bruce Banner y Hulk eventualmente resolverán sus diferencias.

Seguir leyendo