*

Rockstar explicó por qué contrata menos famosos para las voces de sus juegos

16 OCT 2018 / Videojuegos

Rockstar explicó por qué contrata menos famosos para las voces de sus juegos

La compañía tras Grand-theft-auto reveló que decidió prescindir de las voces de celebridades para no lidiar con sus egos.


Por un tiempo los juegos de Rockstar como Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Vice City contaron con renombrados actores como parte de sus proyectos, sin embargo, de un tiempo a esta parte la compañía se ha alejado notoriamente de los famosos en sus nuevos títulos.

De acuerdo al fundador de Rockstar, Dan Houser, esta fue una decisión meditada de la compañía para no lidiar más con los egos de los personajes de renombre que llegaban a trabajar en sus distintos juegos.

En una conversación con el sitio Vulture, Houser explicó esta decisión recordando una discusión que sostuvo con Burt Reynolds en el marco de Grand Theft Auto: Vice City. Según Houser el conflicto habría comenzado por la dirección de la historia, pero rápidamente subió de tono y culminó con Reynolds gritando: “Saquen al británico de aquí”, con términos menos amables.

“No quiero hablar mal de los muertos, pobre chiflado”, dijo Houser, “pero ya no traemos actores por su ego y, lo más importante de todo, porque creemos que tenemos un mejor sentido de inmersión usando actores talentosos cuyas voces no reconocen”.

Houser añadió que la experiencia con Reynolds no fue la única desagradable en es aspecto, ya que durante el desarrollo de Grand Theft Auto: San Andreas también tuvo problemas con Chuck D, quien solicitó que otro director se hiciera cargo del proyecto.

De todas maneras, el fundador de Rockstar señaló que entiende el comportamiento de algunos de los artistas involucrados en los juegos de la compañía. “Creo que los raperos realmente quieren hacer el trabajo bien. También siempre tuvimos una buena experiencia con las estrellas del pop. Pero no hemos usado ninguno de los dos significativamente durante mucho tiempo”, acotó Houser.

Si bien, las experiencias negativas han hecho que Rockstar no cuente con tantos actores de voz conocidos entre los repartos de sus juegos, eso no significa que algunos nombres de peso no se hagan presentes en su nuevas producciones.

Por ejemplo, Red Dead Redemption 2 contará con la voz de Graham Greene. “Él (Greene) hizo un trabajo brillante al darle vida a este personaje principal. El gobierno lo está atacando duramente. Está perdiendo sus derechos como rey independiente, y es un alma amable en ese mundo violento”, dijo Houser.

Seguir leyendo