*

¿Por qué Thanos se demoró tanto para comenzar a recolectar las gemas?

3 AGO 2018 / Cine

¿Por qué Thanos se demoró tanto para comenzar a recolectar las gemas?

A grandes rasgos, Nebula es la culpable de que finalmente el titán loco entrase en acción para concretar su plan de eliminar a la mitad del universo.


La primera aparición de Thanos se concretó en el cierre de la primera película de The Avengers. En aquella película, aunque le facilitó la gema de la mente a Loki, también tenía el objetivo de hacerse del teseracto que contenía la gema del espacio. Ninguna de las dos quedaron en su poder.

A partir de ahí, incluyendo su aparición especial en Los Guardianes de la Galaxia, en donde quería recuperar la gema del poder, y la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron, en donde se calzó el guantelete, los héroes de la Tierra tuvieron varios años sin tener que confrontar la amenaza del titán loco.

De ahí que la duda siempre ha estado presente: ¿Por qué Thanos no comenzó antes la recolección de las gemas del infinito?

La respuesta está en el audio comentario de Avengers: Infinity War y la entregó el co-guionista Stephen McFeely.

“El catalizador de toda esta película fue cuando Thanos supo dónde estaba la Gema del Alma al capturar a Nebula en su nave y revisó en su cerebro para descubrir que Gamora sabía donde esta esa gema”, explicó McFeely.

Es decir, el acto de Nebula, que intentó matar a Thanos tras salir en su búsqueda al final de Guardianes de la Galaxia vol. 2, fue el punto de partida para que Thanos arremetiera contra el universo y recolectase la primera en el planeta Xandar.

El resto, con todo y chasquido de dedos, ya lo tienen claro todos aquellos que vieron la película.

Seguir leyendo