*

Productor de Los Simpsons respondió a los reportes sobre la salida de Apu

29 OCT 2018 / Series

Productor de Los Simpsons respondió a los reportes sobre la salida de Apu

Al Jean utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la informaciones que indican que el personaje dejará el programa por la controversia racial.


Hace unos días se reportó que Los Simpsons podrían despedir a Apu en el marco de sus próximos episodios como una forma de resolver la controversia racial que ha rondado al personaje desde 2017.

Esta información fue originada por Adi Shankar, productor de la serie Castlevania y quien había iniciado una campaña para encontrar un guión que representara adecuadamente al dueño del Mini-Super en la longeva serie de Fox.

Shankar se basó en fuentes ligadas a la producción de Los Simpsons para asegurar que Apu sería eliminado sin una especie de adiós formal, lo que por supuesto generó una ola de reacciones entre los seguidores de la serie.

Ante esta polémica generada por la eventual salida de Apu, uno productores históricos de Los Simpsons, Al Jean, salió al paso de las declaraciones de Shankar.

A través de su cuenta de Twitter, Jean escribió: “Adi Shankar no es productor de Los Simpsons. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro programa”.

Claramente las declaraciones de Jean no explican si los rumores sobre la salida de Apu son completamente falsos o si esta efectivamente se dará pero no en los términos que se habían reportado. Sin embargo, Shankar no tardó en responder a las palabras del productor.

“Te deseo lo mejor también”, escribió Shankar. “Trabajemos hacia un terreno común, ignorando sólo a los fans en llamas. El mundo está polarizado y cada vez más. La responsabilidad de reunir a la gente está en nosotros. Participemos de una manera constructiva y este asunto desaparecerá. Te veo, ahora te pido que me veas”.

En este escenario, el futuro de Apu parece cada vez más incierto de cara a la temporada número 30 de Los Simpsons que actualmente se está emitiendo en Estados Unidos.

Seguir leyendo