*

Porgs: La locura desatada por el nuevo peluche de Star Wars

10 OCT 2017 / Cine

Porgs: La locura desatada por el nuevo peluche de Star Wars

Estos seres habitan el planeta en donde Rey y Luke se encuentran entrenando y seguramente se convertirán en el nuevo peluche para regalar esta navidad


Hay quienes encuentran tiernos a los Ewoks. Otros, como yo, tenemos cierto cariño hacia los encapuchados Jawas.

Pero hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo: las nuevas criaturas que forman parte del universo de Star Wars son las más tiernas que uno podrá encontrar de acá hasta el borde exterior de la galaxia.

Se trata de los Porgs, unos adorables querubines que parecen ser la mezcla perfecta entre un pingüino, una nutria y un Furby. Los mismos que aparecen brevemente en el tráiler oficial de Star Wars: The Last Jedi junto a Chewbacca.

Ese solo momento fue uno de los más llamativos del tráiler y, por ende, se generaron múltiples reacciones.

Según explicó Pablo Hidalgo, uno de los guardianes del canon de La Guerra de Las Galaxias, los Porgs son animales nativos de Ahch-To, y se los puede encontrar en los riscos y acantilados de la isla habitada por Luke y Rey.

Su comportamiento está basado en un ave llamada el frailecillo, y al igual que un ave, pueden volar y hacer sus propios nidos. Sus bebés se llaman porglets y para su aparición en pantalla, se utilizarán versiones digitales y otras con titiriteros, para cuando los actores deban interactuar con ellos.

Para Hidalgo, los Porgs representan la oportunidad de mostrar que en universo de Star Wars también hay un mundo animal diverso que aun no ha sido mostrado, más allá de la intriga espacial que nos entrega.

Pero para los ejecutivos, una gran oportunidad más para vender peluches, figuras y merchandising a final de año.

Seguir leyendo