*

Portlandia: Ahora Diablo 3 estaría en camino para la Switch

6 MAR 2018 / Videojuegos

Portlandia: Ahora Diablo 3 estaría en camino para la Switch

Según un reporte de Eurogamer, Blizzard estaría preparando su arribo a la consola de Nintendo con el dungeon crawler lanzado originalmente el 2012.


Todo comenzó con un inocente tweet, lanzado por la cuenta oficial de Blizzard Entertainmente el día 28 de febrero. En él, aparece un video en el que una lámpara de noche de Diablo se enciende y se apaga de manera continua, es decir, presionando el switch de la luz una y otra vez.

Este pequeño video fue interpretado por los perspicaces usuarios de redes sociales como un teaser para una supuesta versión de Diablo 3 para la Nintendo Switch. Algo que en su momento fue descartado por la cuenta de Twitter de Blizzard, ya que simplemente lo consideraban una “pieza divertida para enganchar a nuestros usuarios”. Y el malentendido quedó ahí.

Pero ahora, un reporte de Eurogamer dice que, efectivamente, un port de Diablo 3 para la portátil de Nintendo está siendo desarrollado por la compañía. La decisión no sería tan descabellada, considerando que el juego original apareció en PlayStation 3, por lo que técnicamente debería correr sin ningún problema. Además, la segunda expansión llamada Rise of the Necromancer fue lanzada recién el año pasado, así que si se trata de una edición que incluya todo el contenido extra publicado hasta ahora, no se trataría de algo tan atrasado.

Lo único que quizás podría hacer caer este rumor es que la infraestructura online de la Switch, algo obligatorio para poder jugar Diablo 3, no se encuentra en su total potencial, ya que el sistema de pago recién llegaría en Septiembre. Por otro lado, sería una excelente manera de justificar el tener que pagar por un servicio en línea que, hasta ahora, tiene poco para ofrecer en la consola de Nintendo.

Seguir leyendo