*

Pottermore no quiere que nadie olvide un absurdo dato sobre cómo defecaban los magos

5 ENE 2019 / Tendencias

Pottermore no quiere que nadie olvide un absurdo dato sobre cómo defecaban los magos

La página oficial de la saga creada por J.K Rowling revivió una asquerosa historia sobre la higiene en el mundo de Harry Potter.


En toda gran franquicia hay datos que sirven para seguir expandiendo el universo de una historia y otras informaciones que simplemente parecen innecesarias. Un ejemplo claro de datos que no necesitábamos conocer es la historia de cómo defecaban los magos en el Mundo Mágico, porque obviamente esa es la pregunta que no dejaba dormir a los fans de la saga Harry Potter.

Hace un par de años el dato curioso sobre cómo hacían sus necesidades los magos que precedieron a Harry, Ron, Hermione y compañía, apareció en una entrada sobre la Cámara de los Secretos en Pottermore, la página oficial de la saga. Pero este dato ganó notoriedad ahora fue revivido por la cuenta de Twitter del sitio web, desatando las reacciones de los fans.

Con motivo del día nacional de las trivias, celebrado el pasado 4 de enero en Estados Unidos, Pottermore escribió:

“Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de plomería muggle en el siglo XVIII, las brujas y los magos simplemente se aliviaban dondequiera que se encontraban y desparecían las pruebas”.

Por si no quedo lo suficientemente claro, el tweet básicamente está recordando que hasta el siglo XVIII los magos defecaban y orinaban en cualquier lugar y solucionaban todo por arte de magia.

Le tweet es un parafraseo de la parte del artículo sobre la Cámara de los secretos en el sitio Pottermore que señala:

“Cuando la plomería de Hogwarts se hizo más complicada en el siglo dieciocho (este fue un caso raro en que los magos le copiaron a muggles, porque hasta ahora simplemente se aliviaban donde estaban y desaparecían las pruebas), la entrada a la Cámara se vio amenazada al estar ubicada junto a un baño”.

Aunque el dato en sí es antiguo, y de acuerdo al sitio fue consignado por la propia J.K Rowling, el tweet revivió las dudas y precupaciones de los fans respecto a este hecho.

A través de Twitter algunos usuarios bromearon asegurando que esta poco higiénica práctica de los magos causó la Peste Negra que en el siglo  XIV diezmó a la población europea.

Mientra otras personas se preguntaron cómo hacían los estudiantes más jóvenes de Hogwarts para desparecer sus desechos. Después de todo, los hechizos de desaparición recién se enseñan en Hogwarts en el quinto año de estudios.

Por último, la otra duda natural que surgió en algunos usuarios respecta en el destino de las fecas y la orina de los magos, porque hasta las magia tiene sus reglas respecto a la materia.

Pese a que todavía no hay respuesta para muchas de esas interrogantes solo queda esperar a que J.K Rowling tome su teléfono y a través de Twitter aclare las dudas que deja este innecesario dato.

Después de todo, la autora de la saga es la única que pude dar explicaciones o crear razones para esta conducta de los magos que si bien puede tener antecedentes en la historia muggle-los baños como los conocemos son relativamente recientes-parece algo extraño para incluir en una sociedad como el Mundo Mágico.

Seguir leyendo