*

Los Power Rangers originales intercambiarán sus colores en los cómics

24 AGO 2018 / Comics

Los Power Rangers originales intercambiarán sus colores en los cómics

La serie centrada en el equipo Mighty Morphin le dará a Trini el papel de ranger rojo mientras queJason asumirá el color amarillo.


A partir del número #14 del cómic Go Go Power Rangers el equipo original de héroes basado en la era Mighty Morphin intercambiará sus colores y armas.

Pese a que aún no se revelan los motivos específicos de este cambio, las portadas de los números 14, 15 y 16 adelantan que Trini asumirá el papel de ranger rojo, Jason se quedará con el color amarillo, Kimberly tomará el rol de ranger azul, Zack será el ranger rosa y Billy se quedará con el traje negro.

Este cambio marca varios hitos para la franquicia, comenzando porque Trini será la primera persona  que no es Jason en asumir como ranger rojo en la era Mighty Morphin. Algo que además la consolidará como la tercera mujer en tomar ese color junto a Lauren de Super Samurai y Charlie de SPD.

Por otra parte, se ha destacado que la decisión de establecer a Zack como el ranger rosa de una manera natural en la serie contribuye a la representación ya que no se le da ningún atributo de género ni connotación negativa al color.

El cómic Go Go Power Rangers se ha enfocado en las relaciones interpersonales del equipo, por ejemplo, poniendo énfasis en la tensión romántica entre Trini y Jason, algo que probablemente influirá en la historia a la luz de la portada del número #15.

El intercambio de colores entre los rangers sin duda es llamativo. Pero más allá de las entretenidas interacciones que se pueden propiciar cuando los personajes prueben primera vez las armas de sus compañeros, todo indica que el cambio estaría elaborando conexiones hacia la peligrosa historia de
Rita Repulsa y la Power Moneda Verde.

Seguir leyendo