*

Dragon Ball FighterZ: ¿Son excesivos los precios?

23 OCT 2017 / Videojuegos

Dragon Ball FighterZ: ¿Son excesivos los precios?

Ni el esperado juego está alejado del mal de los DLC. Habrá que pagar casi el doble para obtener 8 personajes.


Hoy se conocieron los precios y fecha en que saldrá Dragon Ball FighterZ, el juego de peleas más esperado y que verá la luz el 26 de enero de 2018.

El juego desarrollado por Arc System Works y publicado por Bandai Namco, lamentablemente no está ajeno a los males que afectan a los videojuegos hoy en día y contará con un Season Pass que subirá su precio casi al doble. 

En su versión normal Dragon Ball FighterZ costará 59.99 dólares, lo que es el valor habitual para un juego Triple-A, lamentablemente esta versión no contará con todos los personajes, ya que 8 formarán parte del llamado FighterZ pass, que es un Season Pass con otro nombre.

Aquellos que deseen tener a todos los personajes deberán pagar por este pase de temporada que si se compran junto al juego en la llamada FighterZ Edition saldrá 94.99 dólares. Por otro lado, si deciden adquirir este pase por si solo serán 34.99 dólares los que deberán pagar para poder acceder a los luchadores.

¿Cuánto saldría en Chile?

El juego por si sólo al igual que la mayoría de los títulos que se lanzan a 59.99 USD se venderá a 44.900 mil pesos en las grandes tiendas de videojuegos (Zmart ya tiene habilitada la preventa por este valor).

Por otro lado, la edición FighterZ que cuenta con el pase de temporada llegaría alrededor de los 84 mil pesos chilenos, tomando en cuenta juegos lanzados recientemente de similares condiciones.

Aunque el precio está en línea con lo que se maneja hoy en día en el mundo de los videojuegos, no deja de ser excesivo que haya que pagar casi dos juegos por unos personajes extras, que en un tiempo pasado habrían estado disponibles desde un comienzo o a lo más se habrían desbloqueado tras algún desafío o clave.

Cabe mencionar que por ahora se desconocen cuales serán los ocho personajes que estarán disponibles en este DLC, es decir por ahora se pagaría casi el valor de un título completo por personajes que ni siquiera se conocen. ¿Vale la pena?

 

Seguir leyendo