*

La precuela de El Señor de los Anillos podría costar más de 500 millones de dólares

16 MAR 2018 / Series

La precuela de El Señor de los Anillos podría costar más de 500 millones de dólares

Amazon Prime Video haría una gran inversión para llevar a su servicio la serie basada en la exitosa saga.


Dentro de los detalles que la agencia Reuters publicó sobre las distintas producciones de Amazon Prime Video, resalta la información de que la compañía invertirá fuertemente en la serie precuela de El Señor de los Anillos.

La producción inspirada en el mundo de J.R.R. Tolkien fue anunciada en noviembre y es una de las cartas fuertes con las que el servicio busca competir con Netflix y Apple.

El informe detalla que Amazon ya pagó 250 millones de dólares solo por los derechos de la historia, a los que se sumarán costos de producción y marketing. Estos podrían elevar el costo de la serie a más de 500 millones de dólares.

La suma es muy elevada para una producción de este tipo, pero que no esta para nada alejada de la tendencia de otros canales y plataformas. Por ejemplo, HBO ha invertido fuertemente en series como Game of Thrones, Westworld y Big Little Lies, que le otorgan una fiel audiencia pero le plantean el difícil desafío mantener la calidad y no subir el presupuesto, para seguir generando un amplio margen de ganancias.

Evidentemente que Amazon invierta millones de dolares en la precuela de El Señor de los Anillos no asegura su calidad. Pero contar con una de las sagas más populares, sin duda atraerá público a la plataforma.

Seguir leyendo