*

El Presidente de Gainax fue arrestado por tomar fotos ilícitas a menor de edad

5 DIC 2019 / Actualidad

El Presidente de Gainax fue arrestado por tomar fotos ilícitas a menor de edad

Su departamento era utilizado para preparar a los talentos de voces, quienes a su vez estaban obligadas por contrato a vivir en el lugar.


Tomohiro Maki, quien en octubre pasado fue promovido al cargo de presidente del estudio de animación Gainax, que se encargó originalmente de la saga de Evangelion, fue arrestado por la policía japonesa tras tomar fotos ilícitas y tener un comportamiento no apropiado con una menor de edad.

De acuerdo a los antecedentes que recabó Kotaku, a partir de diversos medios japoneses, Maki no solo tomó múltiples imágenes en topless de la adolescente, sino que también es acusado de haber tocado la pierna de la menor, bajo el pretexto de estar preparándola para la industria del entretenimiento.

Los hechos habrían ocurrido en febrero pasado, mientras  Maki se encargaba del proceso de desarrollo del talento de voces en su departamento ubicado en la ciudad de Tokio. Dicho lugar habría sido conocido como “El Dormitorio de Producción Femenino” y, más aún, las actrices de voz estaban obligadas por contrato a vivir en ese departamento.

Mientras Maki se defiende de las acusaciones, clamando que las fotos fueron tomadas de forma consensual, ya existe un notable distanciamiento hacia su figura. El estudio Khara, quienes actualmente tienen los derechos de Evangelion, remarcaron que Maki no tiene relación con la saga y que inclusive existe una batalla legal entre ambas empresas. Por su parte, desde Khara también remarcan que Hideaki Anno, creador de la franquicia y excofundador de Gainax, no tiene conexiones ni conoce a Maki.

Seguir leyendo