*

El presidente de Huawei acusa persecución política por parte de Estados Unidos tras el arresto de su hija

19 FEB 2019 / Tendencias

El presidente de Huawei acusa persecución política por parte de Estados Unidos tras el arresto de su hija

"No hay manera de que Estados Unidos pueda aplastarnos", declaró el empresario a cargo de la marca ante los problemas que enfrenta en aquel país.


La jefa de finanzas de HuaweiMeng Wanzhou, fue arrestada por parte del gobierno estadounidense en diciembre pasado, por un total de 23 cargos. Estos incluyen lavado de dinero, fraude bancario y robo de secretos comerciales.

Ante los escándalos que la compañía china ha enfrentado en Estados Unidos, su presidente, Ren Zhengfei, quien además es el padre de Wanzhou, declaró a BBC que su arresto fue “motivado políticamente“.

No hay manera de que Estados Unidos pueda aplastarnos“, aseguró. “El mundo no puede dejarnos porque somos más avanzados. Incluso si persuaden a más países para que no nos utilicen temporalmente, siempre podemos reducir un poco las cosas”.

El Secretario de Estado Mike Pompeo advirtió recientemente a los países aliados de Estados Unidos de no usar tecnología desarrollada por Huawei, asegurando que eso dificultaría su asociación.

Australia y Nueva Zelanda ya se sumaron a la medida del país presidido por Donald Trump de bloquear el suministro de productos de la marca china para su futura red de banda ancha 5G. Por su parte, Canadá está analizando si estos teléfonos podrían significar una amenaza.

“Si las luces se apagan en el oeste, el este seguirá brillando. Y si el norte se oscurece, todavía existe el sur. Estados Unidos no representa el mundo. Estados Unidos solo representa una parte del mundo”, declaró el presidente de Huawei.

Sobre las inversiones en el Reino Unido, en donde la compañía ha tenido un importante éxito, Zhangfei asegura que se mantendrán mientras ambas partes sostengan su confianza.

Si bien importantes marcas como lo son Vodafone, EE y Three están trabajando con Huawei para desarrollar sus redes 5G, la empresa está sujeta a un análisis por parte del gobierno de ese país, el cual decidirá si se podrá seguir usando.

“Invertiremos aún más en el Reino Unido. Porque si EE.UU. No confía en nosotros, cambiaremos nuestra inversión de EE. UU. al Reino Unido a una escala aún mayor”, aseguró.

Seguir leyendo