*

Presidente Sony dice que están censurando juegos de PS4 para proteger a los niños

3 DIC 2018 / Videojuegos

Presidente Sony dice que están censurando juegos de PS4 para proteger a los niños

El presidente de Sony Interactive Entertainment Japón se refirió a la censura que están sufriendo algunos videojuegos, principalmente algunos con estética de anime.


La censura en los videojuegos es un tema recurrente, sobretodo cuando todos parecen ignorar la clasificación por edades que estos tienen. 

Ahora el presidente de Sony Interactive Entertainment Japón, Atsushi Morita, se refirió a la censura reciente de algunos juegos de PlayStation 4, puntualmente títulos japoneses.

Según comentó en un evento que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre “con respecto a la regulación del contenido, es simplemente un tema de alinearse con los estándares globales”, señaló.

Según agregó Morita  “en cuanto a la libertad de expresión... tenemos que pensar que podría ser desagradable para los niños y protegerlos de estas cosas mientras pensamos y buscamos caminos para encontrar un equilibrio”. 

Claro la censura por parte de Sony quizás no ocurriría si alguien tomara en cuenta la clasificación por edades, como la ESRB, Cero o PEGI, pero actualmente estos son ignorados en gran medida por los padres, muchos de los cuales incluso desconocen que exista esta clasificación.

La censura en el último tiempo ha estado apuntando principalmente a juegos japoneses con personajes altamente sexualizados, principalmente con una estética de anime, como la franquicia Senran Kagura.

Seguir leyendo