*

Primer tráiler de Left Alive: ¿Un nuevo Metal Gear?

21 SEP 2017 / Videojuegos

Primer tráiler de Left Alive: ¿Un nuevo Metal Gear?

El nuevo juego de Square Enix contará con elementos de sigilo, acción y por supuesto mechas.


Hace un par de días Square Enix presentó su nuevo juego Left Alive, con un teaser que no mostraba mucho y que sólo dejaba incógnitas.  De todas formas por lo poco que se pudo ver, el juego tenía un aire a Metal Gear, la popular saga creada por Hideo Kojima y desarrollada por Konami.

Pasaron los días y Square Enix lanzó un nuevo adelanto del videojuego, esta vez con un poco de gameplay, y ahora con mayor razón se puede decir que luce muy similar a Metal Gear. La verdad tras esto existen algunas razones ya que los diseños pertenecen a Yoji Shinkawa, quien trabajó en la popular saga de Konami. 

En este adelanto se puede ver algo que ya se podía apreciar con el primer teaser, el juego se desarrollará en un futuro post-apocalíptico y se tratará de un título de acción en tercera persona.

Además, como era esperable ya que el director es Toshifumi Nabeshima (Armored Core), el juego contará con mechas. Esto suena lógico ya que también se encuentra involucrado en el proyecto Takayuki Yanase, quien diseñó los mechas para Xenoblade Chronicles X, Ghost in the Shell: Arise y Mobile Suit Gundam 00.

En el tráiler se puede ver uno de estos mechas que estarán presentes en el juego, el cual no tiene nada que envidiarles a los Metal Gear de la saga creada por Kojima.

Según señaló el director en declaraciones recogidas por Gematsu, a pesar de que el juego será un shooter en tercera persona, tendrá momentos de acción en los que pilotearemos un ‘Wanzer’ (Mecha), y al mismo tiempo elementos de sigilo.

Además, este contará con tres protagonistas a lo largo de la historia y en el caso del progreso del juego, este dependerá del jugador que ruta toma, si prefiere un camino directo enfrentando a más enemigos o rutas en las que se puede mantener alejado de la visión de los enemigos.

Si se trata o no de una especie de copia, homenaje, o son sólo similitudes, sólo cuando el juego salga a la venta en algún momento del 2018 se conocerá la verdad.

Seguir leyendo