*

Timur Bekmambetov filmará el primer blockbuster en formato vertical

13 FEB 2020 / Cine

Timur Bekmambetov filmará el primer blockbuster en formato vertical

El director de la versión de 2016 de Ben-Hur está detrás de esta nueva producción llamada "V2: Escape From Hell".


El cine en formato vertical está cada día más cerca de consolidarse como una realidad.

Luego de que el año pasado Alamo Drafthouse Cinema, una cadena de cine estadounidense, presentara VerticalVision, una apuesta que básicamente propone una pantalla de cine dispuesta de manera vertical en la misma lógica de los smartphones, ahora el primer blockbuster pensado en ese formato está en desarrollo.

Desde Deadline cuentan que Timur Bekmambetov, el director ruso tras películas como Searching, Ben Hur (2016) y  Wanted, está trabajando en V2 Escape From Hell, la primera película masiva realizada completamente en formato vertical.

Esta producción rusa estará basada en la historia real de “un piloto soviético capturado que lidera una fuga de un campo de concentración alemán secuestrando un avión”.

De acuerdo a Bekmambetov, la película es “sobre un hombre de pie y estirando los hombros a pesar de las circunstancias. Y sobre un avión de rescate que se eleva hacia el cielo”. Algo que evidentemente apunta a hacer un juego con la propuesta vertical que es lo más llamativo de la película.

Aunque la idea de ir al cine para ver una película en formato vertical o ver una película hecha de ese modo no suena muy atractiva, para bien o para mal esto era algo que se veía venir.

De la mano del auge de los smartphones y aplicaciones como TikTok e Instagram, cada día se ha hecho más común que las personas consuman contenido en formato vertical y ahora personas como Bekmambetov están apostando por crear películas pensando en eso. De hecho Deadline dice que V2 Escape From Hell se “diseñará con una audiencia de smartphones en mente”.

Por supuesto, quienes están familiarizados con la carrera de Bekmambetov sabrán que al director le gusta hacer este tipo de proyectos.  Después de todo, es acreditado como uno de los gestores del formato “screenlife”, esas película que muestran sus eventos desde la perspectiva de un computador, smartphone o tablet.

V2: Escape From Hell comenzará su producción la próxima semana y contará con un presupuesto de $10 millones de dólares. Su estreno está fijado para el próximo año y su debut apuntará principalmente a dispositivos móviles.

Seguir leyendo