*

Primeras impresiones Outriders: Acción por montón y mucho potencial

13 FEB 2020 / Videojuegos

Primeras impresiones Outriders: Acción por montón y mucho potencial

Tuvimos la oportunidad de probar lo nuevo de People Can Fly, revisa acá nuestras primeras impresiones, así como un gameplay del título.


Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar Outriders, el nuevo juego desarrollado por People Can Fly, el equipo Polaco especializado en shooters que se encuentra tras títulos como Painkiller y Gears of War: Judgment, y que llegará a las diferentes consolas en 2020.

El juego, que será publicado por Square Enix, fue dado a conocer en el E3 2019, y presentó su tráiler oficial hace tan sólo unos días. Se describe como un shooter en tercera persona con características de RPG, pero que sin duda tiene su mayor atractivo en el cooperativo, y es que este permite jugar la aventura hasta con otras dos personas -aunque de todas formas puedes recorrer la aventura en solitario-.

La historia tras Outriders nos traslada a un lejano planeta, Enoch, donde presenciamos extraños sucesos que acaban con gran parte de nuestros compañeros y nos obligan a ser congelados para salvarnos. Como Outrider, y tras pasar varias décadas dormido es que despertamos en este mundo, que ya no es como lo conocíamos. Con una serie de habilidades especiales obtenidas producto de la anomalía es que comenzamos a explorarlo a la vez que descubrimos poco a poco los secretos que lo rodean.

En la versión alfa del juego que tuvimos la oportunidad de probar, la historia sin duda atrapa, aunque puede que el prólogo se sienta un tanto lento, una vez avanzando es que cautivan los misterios que rodean a este mundo.

De igual forma, cuando ya obtenemos tenemos nuestra clase y las habilidades especiales, es que el juego se pone realmente interesante, con una jugabilidad bastante atractiva, que sin duda parece una fusión entre Gears of War y Destiny con unos gráficos bastante atractivos.

El juego, según lo mencionado por People Can Fly contará con cuatro clases al momento de su lanzamiento, tres de estas son Devastator, Pyromancer y Trickster, y existe una cuarta aún desconocida. Cada una de estas tiene sus propios atractivos, siendo el Trickster capaz de utilizar habilidades que controlan el tiempo, mientras que el Pyromancer puede hacer lo mismo con el fuego y Devastator con la tierra. 

Tal como comentábamos, la jugabilidad recuerda mucho a Gears -recordar que los desarrolladores estuvieron tras Gears of War: Judgment- con la posibilidad de ir escondiéndose tras los diferentes elementos que se encuentran en el escenario al momento de enfrentar a los enemigos. Quizás un punto que  le podría restar dinamismo a los combates es que  no permite saltar, sin embargo, la acción en los combates se ve potencia de buan forma por las diferentes habilidades especiales que tienen los personajes.

Aunque estas tienen un periodo de recarga, el poder tele-transportarse tras los enemigos, crear una burbuja que ralentiza el tiempo, o saltar por los aires cubriéndonos de rocas y cayendo en medio de un grupo de enemigos, dota al juego del suficiente dinamismo para que pase desapercibido el no poder saltar.

Al hablar de las habilidades especiales sin duda hay que referirse al lado de RPG de este juego, y es que el título cuenta con una serie elementos como árbol de habilidades, nivel de personaje y diferentes armas y equipamiento, elementos con los cuales podremos ir personalizando a nuestra manera al personaje y acomodándolo por completo a nuestro estilo de juego.

Esto sin duda, es uno de los elementos más atractivos, sobretodo al considerar que se puede jugar de hasta tres personas, por lo que las diferentes clases y habilidades que tenga cada jugador sin duda volverán más atractivo el combate.

Finalmente en cuanto a los gráficos, los escenarios que presenta son atractivos visualmente, y más aún cuando comienza el festival de luces y explosiones que significa cada combate. Si sumamos a esto el compromiso de People Can Fly de que este contará con diferentes tipos de escenarios, ambientes y misiones, este juego sin duda promete.

 

Seguir leyendo