*

La verdadera historia de como Will Smith se convirtió en el Príncipe del Rap

15 MAY 2018 / Series

La verdadera historia de como Will Smith se convirtió en el Príncipe del Rap

El rapero y actor relató en su canal de YouTube la serie de alocados hechos que llevaron a la creación de la sitcom que cambió su vida.

Si nos dejamos guiar por la letra de la canción, la historia del Príncipe del Rap se resume en que la madre de Will Smith, preocupada por el aumento de la delincuencia en la ciudad de Filadelfia, decidió enviar a su hijo a mudarse con sus tíos de Bel-Air.

Pero la verdad de la historia es otra, una que quizás no cabe dentro de una canción pero sí para que Will Smith haya decidido explicarla en uno de sus videos Storytime, que usualmente sube a su canal de YouTube.

El Will Smith real tuvo una historia incluso más alocada que la de haber tomado un taxi desde Philadelphia a Los Angeles. “Antes de tener problemas con el tío Phil, tuve problemas con el tío Sam”, parte diciendo el actor y la triste verdad es que era cierto. Tras haber tenido un éxito meteórico con sus primeros discos gracias a su dupla con DJ Jazzy Ref, el rapero entonces conocido como The Fresh Prince encontró su primer gran fracaso con el disco “And in this Corner…”. Smith había pasado de un triple platino a vender medio millón de copias, lo cual hizo que perdiera mucho dinero e incluso olvidara pagar sus impuestos, por lo que sus bienes le fueron embargados.

Era famoso, pero estaba en la quiebra y su novia no quería que esto se quedara así, sin hacer nada por su vida. Ella lo mandó a presentarse al show de Arsenio Hall, un late show que recién comenzaba pero al que Will no le parecía una buena idea. Finalmente se demostró quien mandaba en casa, porque Will acabó presentándose y conoció a Benny Medina, un productor a quien Will nombra como “el verdadero príncipe de Bel Air“.

A través de Medina es que conoce al legendario Quincy Jones en una fiesta realizada en Hollywood. Quincy Jones estaba muy entusiasmado con conocerlo, tanto que le pidió realizar una audición para un proyecto nuevo para TV, ahí mismo. Obviamente Smith no estaba preparado, pero Jones presionó, diciéndole que un ejecutivo de NBC estaba en la fiesta, y que era su oportunidad.

Will Smith no estaba seguro de hacerlo, así que pidió una reunión para una semana, a lo que Jones le responde ¿Sabes que pasará si agendamos la reunión en una semana? La van a reagendar”.

Smith entendió el mensaje, así que pidió 10 minutos para leer el guión y prepararse. Diez minutos después estaba en una audición con Jones, el director de la NBC y todo pareció haber funcionado.

Quincy Jones, quien al parecer estaba con copas de más, ordenó buscar abogados para crear un contrato el que firmó ahí mismo. Tres meses después estaba filmando el piloto y el resto es historia.

“Supongo que la moraleja es que siempre hay que decir que sí y escuchar a tu novia”, dice Will Smith para cerrar el video que muestra como es que ahora es el Príncipe de todo Bel Air.

 

Seguir leyendo