*

Acusan al youtuber ProJared de realizar solicitudes sexuales a sus fans

9 MAY 2019 / Actualidad

Acusan al youtuber ProJared de realizar solicitudes sexuales a sus fans

La esposa de Jared Knabenbauer, Heidi O’Ferrall, destapó esta situación mediante una publicación donde además reveló una infidelidad.


Jared Knabenbauer, más conocido como ProJared, está en el foco de la polémica tras ser acusado de enviar y solicitar fotos de desnudos a sus fans, uno de los cuales habría sido menor de edad al momento de la petición.

Las imputaciones en contra del youtuber, conocido por su contenido ligado al mundo de los videojuegos, comenzaron luego de que su esposa, la cosplayer Heidi O’Ferrall, lo acusara de infidelidad mediante una serie de publicaciones en Twitter.

En esos tweets, O’Ferrall señaló que “(…)  es cierto que (Knabenbauer) ha estado solicitando desnudos de sus fans durante años. Yo estaba allí. Al principio, era una broma en Tumblr. Entonces era una cuenta solo para desnudos. Era ostensiblemente un espacio de cuerpo positivo para los adultos con consentimiento, y yo lo aprobé sobre esa base”.

Sin embargo, O’Ferrall continuó señalando que Knabenbauer posteriormente extendió esas acciones, sin que ella se enterara en un principio.

“Siguió escalando en secreto. Él comenzó un Snapchat para conseguir desnudos de los fans sin decírmelo. Lo descubrí a través del comentario de un fan. Me sentí presionada para permitirlo aunque me sentía incómoda”, añadió O’Ferrall.  “Cuando le di una pulgada, se tomó un kilómetro”.

Kotaku indica que tras esa publicación, al menos siete seguidores de Knabenbauer han revelado que intercambiaron fotos de desnudos con el youtuber. Y si bien en el pasado él ha hablado abiertamente sobre los intercambios de este tipo de imágenes a través de Tumblr, ahora la situación tomó otro tono.

Ante todo, un usuario acusó que al momento de esta práctica habría tenido 16 años, mientras que otros fanáticos han afirmado que se arrepienten de enviarle fotos al youtuber ya que todo habría sido influenciado por una relación de poder desbalanceada entre una “celebridad” y un fan.

En ese sentido, si bien cuando estas situaciones involucran adultos con consentimiento no serían ilegales, en su publicación O’Ferrall planteó que esto es un “abuso de poder” por parte de su esposo.

“Solía pensar que entre adultos que daban su consentimiento, estaba bien”, dijo O’Ferrall. “Ahora lo veo como un abuso de poder para que él manipule intencionalmente a cualquiera para mostrarle su cuerpo desnudo sobre la base de que es un popular hombre de internet. Me gustaría disculparme por mi papel para facilitar esto”.

A través de Twitter varios fanáticos han contado sus interacciones con Knabenbauer, que se habrían desarrollado en Snapchat y Tumblr. Desde Kotaku hablaron con Danielle Shafran, una seguidora del youtuber que conversó con él en Tumblr y lo añadió a Snapchat cuando tenía 21 años.

Respecto a su experiencia, Shafran contó que “fue un poco raro porque estaba tratando de ser genial, pero el hecho de que era un ‘youtuber famoso’ fue definitivamente una de las principales razones por las que le estaba enviando un mensaje”. En ese sentido, si bien ella no se siente como una víctima contó al medio que su interacción con el youtuber duró solo una semana y fue “bastante asquerosa”.

Pero el aspecto más preocupante de estas acusaciones llega en la publicación de un tuitero llamado Chai, quien dijo que Knabenbauer le habría solicitado fotos de desnudos y le “habló sexualmente” sabiendo que tenía 16 años.

“Hablamos sexualmente”, señaló Chai en un tweet. “Me envió fotos de él en cosplay con su pene muy visible. Me contó detalles sobre su vida sexual y sus fantasías. Con el tiempo, me envió una foto de su pene. . . No hablamos todos los días, pero la mayoría. Le envié muchos desnudos reales”.

En su publicación Chai, quien dijo que el youtuber lo había hecho sentir importante y por eso mantuvo el contacto, contó que eliminó su cuenta Tumblr después de su interacción con Knabenbauer. “Jared me dijo que era horrible, por lo que perdí toda la evidencia”, señaló.

A la luz de estas acusaciones NormalBoots, el colectivo creativo al que pertenece de Knabenbauer, señaló que realizará una investigación al respecto.

“Llevaremos a cabo una investigación de las acusaciones expuestas en su queja”, dijo Jacque Khalil, gerente general de NormalBoots, en un correo a Chai.Gracias por informarnos sobre este asunto y por su cooperación anticipada”.

Si bien hasta ahora Knabenbauer no se ha referido a las acusaciones, en una publicación a través de su cuenta de Twitter anunció su divorcio de O’Ferrall.

“Sé que esto puede ser sorprendente y molesto para muchos de ustedes, pero sepan que lo hacemos para que ambos podamos buscar la felicidad para nosotros mismos”, señaló el youtuber. “Durante este tiempo es posible que vean muchos rumores, especulaciones y chismes. Les pido que hagan sus propias observaciones y lleguen a sus propias conclusiones”.

De acuerdo a SocialBlade, luego de estas acusaciones el canal personal de YouTube de Knabenbauer ha perdido aproximadamente 30 mil suscriptores en un solo día.

Seguir leyendo