*

 Google anunció Project Stream, su propuesta para el streaming de videojuegos

1 OCT 2018 / Cine

 Google anunció Project Stream, su propuesta para el streaming de videojuegos

La compañía llamó a pruebas para el servicio que permitirá a los usuarios jugar títulos de primera línea a través del navegador Chrome.

Tras varios rumores en torno al servicio de streaming Yeti, Google finalmente reveló su apuesta para el streaming de videojuegos: Project Stream.

La compañía anunció esta iniciativa mediante un llamado a “pruebas técnicas” que busca motivar a los jugadores a participar de las primeras pruebas públicas del proyecto a cambio de la oportunidad de jugar Assassin’s Creed Odyssey completamente gratis por el tiempo de duración de la prueba.

Eso sí, los jugadores que deseen participar de la prueba que comenzará el viernes 5 de octubre deben tener más de 17 años, vivir en Estados Unidos y contar con una conexión a internet doméstica de al menos 25 mbps.

De acuerdo a Google, Project Stream surgió por el desafío de transmitir vía streaming un contiendo mucho más demandante en cuanto a velocidad y respuesta que el video como lo son los videojuegos.

“La idea de transmitir contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el mando del juego y los gráficos en la pantalla plantea una serie de desafíos”, señaló Google mediante su blog. “Al transmitir televisión o películas, los consumidores se sienten cómodos con unos segundos de almacenamiento en búfer desde el principio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica”.

En ese sentido, la prueba técnica le servirá a Google para detectar las dificultades que podrían encontrar los juagdores al jugar un título como Assassin’s Creed Odyssey en sus notebooks y computadores de escritorio vía Chrome.

Pero ¿Cómo se verá todo esto? Junto con el anuncio Google dio a conocer un vistazo al gameplay de Assassin’s Creed Odyssey que pueden revisar en el siguiente video.

Seguir leyendo