*

Microsoft presenta Project xCloud, el sistema que llevará la Xbox a tu celular

8 OCT 2018 / Videojuegos

Microsoft presenta Project xCloud, el sistema que llevará la Xbox a tu celular

La compañía presentó las bases de un nuevo sistema que promete llevar la experiencia de su consola a cualquier dispositivo conectado a internet.

La industria de los videojuegos avanza a pasos agigantados en su lucha por eliminar los formatos físicos e inclusive las mismas consolas.

Ya lo vimos hace una semana con Google y Project Stream, el sistema de la compañía que permite jugar títulos de alta gama como Assassin’s Creed Odyssey directamente desde una pestaña de Google Chrome.

Y ahora es Microsoft, uno de los grandes actores de la industria quienes hicieron pública su apuesta por el mercado del streaming de juegos.

El proyecto se llama Project xCloud y se basa en el poder de la nube y el sistema Azure de Microsoft para llevar los mismos juegos que corren en la consola Xbox One a otros dispositivos conectados a Internet. Project xCloud puede operarse con un control de Xbox a través de bluetooth o incluso con botones que aparecen en la pantalla táctil.

Según Microsoft, este sistema permitirá entregar “nuevas opciones para elegir cuando y donde queremos jugar, y además dar acceso a jugadores móviles a mundos, personales y experiencias inmersivas que no habían podido experimentar antes”.

La compañía quiere que este sistema sea nativo y no requiera esfuerzo adicional de los desarrolladores, quienes podrás escalar el alcance de sus juegos sin trabajo adicional.

El sistema comenzará a ser probado de manera pública a partir del 2019 y seguramente será parte esencial de la oferta de la próxima generación de consolas que ya se siente a la vuelta de la esquina.

Seguir leyendo