*

Prospect, la película independiente de ciencia ficción a tener en cuenta

13 MAR 2018 / Cine

Prospect, la película independiente de ciencia ficción a tener en cuenta

Estrenada en el festival South by Southwest, la producción ya cosecha elogios.


Una adolescente y su padre viajan hasta una luna alienígena remota, con un solo objetivo: volverse ricos. Tras lograr el contrato para explotar los depósitos de unas gemas ocultas en las profundidades de un bosque tóxico para la vida humana, ambos se topan con problemas que amenazan su vida.

Esa es la premisa de Prospect, una película que está comenzando a cosechar elogios tras su presentación en el festival South by Southwest y que presenta un escenario en el que la joven debe buscar su propia ruta de escape debido al mal juicio de su padre, nublado por la codicia.

Co-escrita y co-dirigida por los debutantes Zeek Earl y Chris Caldwell, ambos con experiencia en cortometrajes, la película cuenta con un pequeño elenco, encabezado por Sophie Thatcher y Pedro Pascal, y por ahora no tiene una distribución asegurada en Estados Unidos. Pero probablemente tras su recepción inicial, eso cambiará.

El siguiente tráiler debutó durante la semana pasada y da una idea de lo que podemos esperar de esta propuesta de ciencia ficción, que Variety califica como lo que deberían sentirse los spin-offs de Star Wars: volviendo al mundo agreste de las escenas de Luke Skywalker, que a un mero espectáculo. Vean el tráiler a continuación.

Seguir leyendo