*

Viaje Lúdico: El nuevo evento de prototipos de juegos de mesa

12 JUN 2019 / Juegos de Mesa

Viaje Lúdico: El nuevo evento de prototipos de juegos de mesa

La biblioteca de Santiago albergará el próximo 6 de julio un evento abierto para probar el que podría ser el próximo gran juego de mesa chileno.

El prototipo de un juego de mesa es quizás la fase más importante de su desarrollo. Es el momento en el que el juego deja de ser una idea, un diseño y toma forma física para saber a ciencia cierta si tiene sentido, si no es complicado de aprender y por sobre todo, si es entretenido.

El prototipado establece una relación de confianza entre los autores y los jugadores que pueden llegar a determinar si un juego está listo para publicarse, si hay que hacer arreglos o si definitivamente hay que probar algo nuevo.

Y es precisamente para facilitar el encuentro entre jugadores y creadores de juegos que el colectivo Proto Team está organizando un nuevo evento llamado Viaje Lúdico, el cual se realizará en la Biblioteca de Santiago el próximo 6 de julio, de 11 a 16 horas.

El evento contará con decenas de prototipos para probar, pero también charlas para quienes quieran aprender a diseñar y quizás atrverse a crear sus propios juegos en el futuro.

Los asistentes recibirán un Pasaporte Lúdico y al realizar actividades ganarán “Ludimillas”, las que luego les servirán para poder participar por juegos de mesa al final del evento.

Seguir leyendo