*

La proyección de recaudación de Star Wars: The Last Jedi la uniría a un exclusivo club

22 NOV 2017 / Cine

La proyección de recaudación de Star Wars: The Last Jedi la uniría a un exclusivo club

Solo tres películas en la historia han logrado superar la barrera de los 200 millones de dólares durante un fin de semana de estreno en Estados Unidos.


Hasta el año 2012, el mejor estreno de una película durante un primer fin de semana en Estados Unidos estaba sobre los hombros de la última entrega de la saga de Harry Potter, que logró recaudar poco más de 169 millones de dólares.

No obstante, The Avengers superó todas las expectativas, superando por primera vez los 200 millones de dólares durante su primer fin de semana. Tras su estreno, solo otras dos películas lograron superarla: Jurassic World recaudó 207 millones de dólares, mientras que actualmente el record está sobre los hombros de los 247 millones de dólares de Star Wars: The Force Awakens.

Pero ahora otra película se uniría al exclusivo club de los 200 millones de dólares, ya que The Hollywood Reporter informa que se está proyectando que Star Wars: The Last Jedi superaría sin problemas los 200 millones de dólares durante sus primeros días de estreno. La gran duda es si Star Wars podrá superar a Star Wars en este punto.

Otro punto importante radica en las expectativas sobre la producción de The Last Jedi, ya que durante todo este año las franquicias han tenido resultados muy por bajo lo esperado. Solo It, Wonder Woman y Thor: Ragnarok tuvieron una perfomance a destacar en Estados Unidos, mientras que las nuevas películas de Piratas del Cabibe, Transformers, La Momia y hasta Justice League simplemente no rindieron frutos.

Seguir leyendo