*

Los proyectos de Cliff Bleszinski que nunca se convertirán en realidad

16 MAY 2018 / Videojuegos

Los proyectos de Cliff Bleszinski que nunca se convertirán en realidad

El director del clausurado estudio Boss Key compartió a través de Twitter tres proyectos que intentó hacer pero nunca se concretaron.


El cierre de Boss Key, el estudio independiente fundado por el ex diseñador de Epic Games Cliff Bleszinski, dejó un legado de tan solo dos juegos: Lawbreakers y Radical Heights.

Pero según reveló el mismo Cliffy B a través de su cuenta de Twitter, su estudio estaba trabajando en diversas ideas que nunca llevaron a concretarse, ya sea porque no llegaron al nivel indicado o simplemente no consiguieron financiamiento.

Quizás el más ambicioso de estos proyectos era DragonFlies, un juego de combate aéreo con ninjas y samurais montados sobre dragones luchando contra zombies en una aventura cooperativa con un estilo feudalpunk situado en islas flotantes.

Así lucían los personajes.

Y además, podías encontrar huevos de dragón para criarlos y entrenarlos.

Una idea que suena bastante entretenida y original, pero que no pasó el filtro de las compañías. Según Bleszinski, necesitaban 40 millones de dólares para hacer el proyecto y nadie se arriesgó. Se lo fue a vender a Microsoft, Sony, EA, 2K y Activision. Y nada.

El principal problema, dice el diseñador, es que la industria llegó a un punto en que o te dicen que no porque es muy similar a algo que ya existe o te rechazan porque es demasiado único como para venderlo.

Otro proyecto cancelado es un juego de Realidad Virtual llamado Rover o Dogwalker, un juego de pelea de máquinas gigantes, como tanques, que pretendía enfrentar a 5 equipos de 5 personas de manera simultánea. La idea es que sería un juego cooperativo, con cada equipo teniendo un tanque gigante, escoltado por jugadores que alternaban turnos reparando, piloteando, o disparando al enemigo.

Y finalmente tenemos a Donuts, otro juego de VR que buscaba ser una secuela espiritual de Toobin, un juego de arcade creado por Atari. La mejor descripción del juego es que sería “Mario Kart en el agua con animales en Realidad Virtual”.

No sabemos si algún estudio se inspirará en estos proyectos para hacerlos realidad, aunque la copia sería muy evidente. Lo cierto es que Boss Key estaba preparado para darnos más de lo que pudieron, pero su muerte lo impedirá.

Seguir leyendo