*

Los creadores de Stranger Things tienen pruebas de que no plagiaron la serie

7 ABR 2018 / Series

Los creadores de Stranger Things tienen pruebas de que no plagiaron la serie

Tanto correos como documentos que datan de 2010 evidencian que la génesis del proyecto no tuvo nada que ver con el corto Montauk.


Los creadores de Stranger Things ya tendrían preparada su defensa ante la acusación de plagio por el concepto de la popular serie.

A inicios de esta semana se dio a conocer que el realizador Charlie Kessler acusó a Matt y Ross Duffer de haber robado la idea para Stranger Things de una demostración que el hizo de su corto Montauk en 2014.

En su momento los hermanos Duffer respondieron que la acusación no tenía fundamentos y que tenían evidencia para probar lo contrario. Dicho material ha salido a la luz gracias a una filtración del sitio TMZ.

El sitio recopila una serie de correos y documentos de los hermanos que datan desde 2010, donde la serie era desarrollada en una fase muy inicial bajo los conceptos de “real”, “paranormal”  y “ochentas descarnados”. Dentro de estos correos se referencia a Montauk como la locación de la serie por los experimentos realizados allí. En esa fecha aún no existía el corto de Kessler que fue estrenado en 2012.

El respaldo de los creadores de Stanger Things continua con un documento de Google de octubre de 2013, donde se esboza la premisa de la serie. “Benny ( más tarde renombrado como Will) deja la casa de su amigo Elliot ( quien pasaría a ser Mike). Un grupo de niños están allí comiendo pizza, jugando Mazmorras y Dragones… Benny se va en bicicleta, oye voces, entra a un mundo extraño y es tomado por una fuerza del mal.”

Un año después los días 27 de febrero y 4 de abril dos correos ahondan en la visión de la serie, acotando que estará “ambientada en los 1980 en Long Island” y contará con un “sentimiento vintage de Stephen King”.

Todos estos documentos son anteriores a la supuesta reunión de Charlie Kessler con Matt y Ross Duffer que habría tomado lugar en 2014.

“Estos documentos prueban que el Señor Kessler no tuvo absolutamente nada que ver con la creación de  ‘Stranger Things’,” señaló el abogado de los creadores de la serie mediante un comunicado. “Los hermanos Duffer estaban desarrollando su proyecto años antes de que él afirme haberlos conocido.”

Matt y Ross Duffer seguirán trabajando en su exitosa creación que ya tiene confirmada una tercera temporada.

Seguir leyendo