*

PS Plus dejará de ofrecer juegos de PS3 y PS Vita a partir del 2019

28 FEB 2018 / Videojuegos

PS Plus dejará de ofrecer juegos de PS3 y PS Vita a partir del 2019

A partir de marzo del próximo año, el servicio se centrará sólo en entregar juegos gratis que funcionen en la plataforma de PS4.


Junto con su increíble listado de juegos preparados para los suscriptores de PS Plus en el mes de marzo, PlayStation tenía guardado otro anuncio para quienes aun están pegados con las consolas de la generación pasada.

A partir del 8 de marzo de 2019, es decir, en un año más, la colección de juegos gratuitos de PS Plus ya no incluirá títulos de PS3 ni de PS Vita como lo hace actualmente, sino que se centrará exclusivamente en su actual plataforma, la PS4, o bien, en cualquiera que venga en el futuro.

La decisión fue tomada, según PlayStation, debido a que ya existen demasiados usuarios de PS4 en el mundo como para justificar el cambio, mientras que los de las consolas ya mencionadas están en franca retirada.

Los juegos descargados de esta manera seguirán funcionando, mientras el jugador mantenga su licencia activa, así como los beneficios de los juegos que aun tengan jugabilidad online, pero el incentivo de los juegos gratuitos sólo estará funcionando por 12 meses más.

Seguir leyendo