*

Sony Japón finalmente le dice adiós a la era de la PS2

3 SEP 2018 / Videojuegos

Sony Japón finalmente le dice adiós a la era de la PS2

La compañía terminará con el soporte de servicio al cliente de la consola, lo que significa que la mítica máquina de Sony podrá por fin descansar en paz.


A pesar de que fue descontinuada en el año 2013, la PlayStation 2 seguía con vida, al menos dentro de las oficinas de servicio técnico de Sony. La longeva consola, que cumplió 18 años desde su lanzamiento este año, aun mantenía su política de reparos al menos dentro de Japón, donde varios equipos seguían llegando para reparar los desperfectos típicos que un equipo de casi dos décadas puede llegar a tener con el tiempo.

Pero ya es hora de que la antigua consola cuadrada de la empresa se jubile y tenga un merecido descanso. Así es como Sony Japón envió un aviso el pasado 31 de agosto para recordar a los dueños del equipo que esta semana será la última en la que podrán enviar su equipo a reparación. Cualquier avería o daño que requiera reparo después del 7 de septiembre ya no será entregado pro Sony, quienes de esta forma dan por finalizado el soporte de la consola más exitosa de todos los tiempos.

Así es que oficialmente la consola se convierte en un equipo de colección, un miembro pasivo de la historia de una de las marcas más importantes de la industria de los videojuegos, y sus más de 150 millones de unidades que deben estar rondando de alguna forma alrededor del mundo deberán comenzar a mantenerse por su propia cuenta, precisamente lo que le pasa a muchos al cumplir la mayoría de edad.

Seguir leyendo