*

PS4 estaría analizando la posibilidad de cross-play con otras consolas

27 JUN 2018 / Videojuegos

PS4 estaría analizando la posibilidad de cross-play con otras consolas

"Confío en que llegaremos a una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad", señaló el presidente de Sony.

Durante las últimas semanas Sony ha sido el foco de las críticas de la comunidad por su política de no sumarse al cross-play entre consolas.  Esto se ha vuelto el foco de discusión con el lanzamiento de Fornite para Nintendo Switch.

En una conferencia en Gamelab en España, el presidente y CEO de Sony, Shawn Layden, fue consultado al respecto luego de referirse al pasado y presente de las consolas de PlayStation. 

“Estamos escuchando (a los fans)”, mencionó Layden, agregando que “estamos revisando un montón de posibilidades. Puedes imaginar que las circunstancias que rodean a esto afectan a mucho más que a un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores al mismo tiempo que respalda nuestro negocio”.

Cabe recordar que hace unos días un ex trabajador de Sony se refirió a esta política de la compañía de negarse al cross-play entre consolas señalando que  “la razón interna era el dinero. No les gustaba que alguien que compre algo en Xbox y lo puedan usar en Playstation. Es tan simple como eso. Es una razón tonta pero eso es”.

Mientras Sony continúa con su postura, hace tan sólo unos días Nintendo y Xbox intercambiaron unos mensajes a través de Twitter destacando el cross-play en Minecraft.

Seguir leyendo