*

Hizo pasar un PS4 como naranjas y pagó solamente 9,29 euros

29 ENE 2019 / Actualidad

Hizo pasar un PS4 como naranjas y pagó solamente 9,29 euros

Sin embargo, un fatal error lo sentenció a una condena por robo.


Siendo posiblemente la consola más popular de la actual generación, no son pocos los que estarían dispuestos a todo con tal de tener un PlayStation 4. Esto puede llegar a casos extremos de ingenio y sutileza, como hizo un joven francés de 19 años llamado Adel, quien se llevó la consola de Sony por la módica suma de 9,29 euros.

Poco más de 7.000 pesos chilenos. Sí. Por un PlayStation 4. Pero el tema fue cubierto en varios diarios franceses debido al círculo insólito del hecho.

Resulta que el joven tomó la consola en un supermercado de la localidad de Montbéliard, para luego dirigirse a la sección de frutas. Una vez allí, pesó el contenido -aproximadamente unos 3 kilos– registrándolo como si se tratara de naranjas, una de las más baratas. Estando en una caja automática, se le imprimió un ticket por el total de 9,29 euros, pagándolo tranquilamente.

Adel incluso se dio el lujo de salir por la puerta principal, tranquilo y sin que – aparentemente – nadie se diera cuenta de lo que había hecho.

Sin embargo, cometió el error de regresar al lugar al día siguiente, sin saber que había sido identificado y que la policía local lo esperaba. Finalmente, fue acusado de robo, condenado a pasar cerca de cuatro meses en prisión. El joven confesó posteriormente que había vendido el botín por 100 euros para poder pagarse unas vacaciones en Niza.

De no ser por semejante error, esto pudo haber sido una clase magistral de engaño en una tienda.

No intenten esto en casa.

Seguir leyendo