*

Dan a conocer los posibles detalles técnicos de la PS5

4 ABR 2018 / Videojuegos

Dan a conocer los posibles detalles técnicos de la PS5

Sony volvería a apostar por una arquitectura AMD en su nueva apuesta, según revela la filtración del sitio Semiaccurate.


Este año se cumplirán 5 años del lanzamiento de la PS4, lo que en tiempo de fabricantes de consolas significa el tiempo suficiente como para empezar a pensar en el próximo modelo. El ciclo de vida de la consola se acerca a su fin y aunque intentó alargarse un poco con la llegada de la PS4 Pro, lo cierto es que incluso ese modelo ya tiene problemas para correr juegos con rendimientos superiores a los que ya se están viendo.

Es por eso que los rumores sobre la aparición de la PS5 están a la orden del día, y uno en particular ha llamado la atención del mundo gamer. Se trata del sitio web Semiaccurate, que históricamente ha tenido grandes aciertos con las especificaciones de la Xbox One, la PS4 y al ser los primeros en decir que Nintendo trabajaría con Nvidia para la Switch. Se trata de un sitio de analistas que cobra por sus informes, por lo que se deduce que tienen acceso a documentos oficiales, generalmente entregados a desarrolladores para empezar a adelantar su trabajo para las futuras generaciones.

Según el último reporte de Semiaccurate, la PS5 funcionará con una arquitectura totalmente basada en AMD. Su procesador sería un AMD Zen de 8 núcleos con un proceso de fabricación de 7 nanómetros. La parte gráfica, en tanto, correspondería a la nueva arquetectura Navi, tarjetas gráficas que un no han sido probadas ya que serán lanzadas recién a finales de este año. La memoria RAM será GDDR6 y según se dice, vendrá optimizada desde un comienzo para soportar la realidad virtual.

De todas formas, poco importan estos datos mientras no conozcamos lo más importante: los juegos que tendrán, a qué precio y cuanto tendremos que esperar. Solo hay que tener paciencia y disfrutar de los juegos que ya tenemos.

Seguir leyendo