*

Tendremos que esperar al menos hasta el 2020 para la PS5

10 ABR 2018 / Videojuegos

Tendremos que esperar al menos hasta el 2020 para la PS5

A pesar de los reportes que ya detallan algunas características que tendrá la próxima consola de Sony, es muy poco probable que salga tan pronto.


Hace una semana, el sitio especializado Semiaccurate, presentó lo que serían los planes de lo que sería la próxima consola de Sony, llamada por el momento y de manera muy creativa, PlayStation 5.

El reporte, del cual ya hablamos en su momento, no solo habla sobre los componentes y velocidades, sino que también osó a señalar que la consola estaría lista para finales de este año o a mediados del 2019.

Algo que según un reporte de Kotaku está lejos de ocurrir.

Consultando a varios desarrolladores, se descartó de plano que la consola vaya a aparecer este año, porque de ser así ya debería estar fabricándose y, hasta donde se sabe, no han habido movimientos en las fábricas de la compañía.

Las fuentes señalan que hay información en la industria sobre la PS5, pero es escasa y de ninguna manera al nivel de datos necesarios como para hablar de un lanzamiento cercano. Y esto, aun cuando también hay reportes que hablan de que los primeros kits de desarrollo de la PS5 ya han comenzado a ser enviados a las compañías. Esto, se explica, es algo muy común para las compañías, considerando que siempre, los primeros devkits no tienen nada que ver con lo que será el producto final, y que de hecho, si es que en estos momentos hay kits de desarrollo de la PS5 en las compañías, estas no son más que computadores con especificaciones similares a las que apuntarían, y no tienen ni la forma de la consola, ni los controles ni nada.

La diferencia de tiempo entre la llegada de los primeros devkits y el lanzamiento de la consola suelen ser de 18 a 24 meses, lo cual calza con la fecha del año 2020 como la indicada para el lanzamiento de la PS5. Eso, suponiendo que el mercado se mantenga estable, ya que si la competencia asusta o también cambia de planes, probablemente PlayStation deberá reaccionar, pero nunca durante este año.

Seguir leyendo