*

El precio de la PS5 podría ser influenciado por la Xbox Series X

4 FEB 2020 / Videojuegos

El precio de la PS5 podría ser influenciado por la Xbox Series X

Mientras Sony aún no decide el precio de su próxima consola, pareciera que está esperando a que Microsoft anuncie el costo de la suya primero.


Aún faltan unos meses antes de que la PlayStation 5 y la Xbox Series X salgan al mercado, pero algo que los fans quieren saber antes de decidir cuál comprar, es el precio que tendrá cada una. Sony pareciera no estar cercano a anunciar un costo, pero el jefe financiero de la compañía, Hiroki Totoki, tanteó en una presentación que la empresa estaría esperando a que Microsoft revele el precio de su consola antes de anunciar el valor.

Este martes Sony tuvo la presentación financiera del último cuatrimestre del 2019, en la que reveló que las ventas de la PlayStation 4 han bajado respecto al año anterior. Un total de 6,1 millones de consolas fueron vendidas en el periodo navideño del 2019, mientras que en navidad del 2018 se vendieron 8,1 millones de unidades.

Hiroki Totoki afirmó que la compañía tiene intenciones de asegurar una “tranquila transición” de la PS4 hacia la PS5 para Sony, financieramente hablando. Totoki dijo que la empresa controlaría la mano de obra y los costos de personal, además preparará el volumen de producción correcto antes del lanzamiento de la PS5, con el fin de reducir gastos para la empresa.

Asimismo, el jefe financiero afirmó que Sony no puede controlar el precio de la próxima generación de consolas, y dio a entender que la empresa se encontraría esperando a que se revele el precio de la Xbox Series X antes de ponerle un valor a su propia consola, para ser lo más competitivo posible en el mercado.

No es muy claro o visible porque estamos compitiendo en este espacio, así que es muy difícil discutir cualquier cosa respecto a precios en estos momentos, y dependiendo del coste, tendremos que determinar cómo distribuir y cuánto estaremos dispuestos a pagar.

Totoki agregó que balancear los costos predecibles contra los que no puede adivinar significa que no hay nada concreto en el futuro cercano. Pero cuando se refirió a una tranquila transacción se refería a que elegirán el enfoque más óptimo para que la empresa tenga muchas ganancias.

Sony también ayudará a los usuarios a tener una suave transición a la próxima generación de consolas, especialmente con la retrocompatibilidad, así como Microsoft, que promete lo mismo para la Xbox Series X.

Seguir leyendo