*

PUBG llega a los 30 millones de unidades vendidas pero número de jugadores comienza a bajar

16 FEB 2018 / Videojuegos

PUBG llega a los 30 millones de unidades vendidas pero número de jugadores comienza a bajar

A pesar de la baja el título desarrollado por Bluehole se mantiene como el juego más jugado de Steam.


¿PUBG alcanzó su límite? El juego desarrollado por Bluehole sin duda es uno de los títulos más exitosos del año 2017. Ahora, sigue con las buenas noticias en cuanto a ventas, ya que llegó a un total de 30 millones de unidades vendidas sumando las versiones de PC y Xbox One.

A pesar de esto, el número base de jugadores ha comenzado a bajar de forma considerable. Así lo muestra un gráfico de Bloomberg que detalla como el juego que venía con un alza estable en el número de jugadores ha comenzado a caer de forma abrupta.

Claramente el juego aún mantiene una increíble cantidad de jugadores y la caída no es tan terrible como la de Dragon Ball FighterZ en Steam que en poco más de dos semanas perdió al 80% de su base de jugadores, pero de todas formas es un número considerable.

Para algunos esta baja tiene relación con la cantidad de tramposos, lo que estaría aburriendo a los jugadores. De ser así es esperable que las cifras continúen disminuyendo hasta que la compañía tome cartas en el asunto.

En el caso del juego en Steam la caída ha sido de poco más de un 5% según las estadísticas entregadas por la plataforma, siendo su récord de jugadores conectados 3,2 millones de personas a mediados de enero.

Por ahora sólo queda ver como responde a esta baja Bluehole, quienes se encuentran constantemente liberando actualizaciones para el juego.

Seguir leyendo