*

PUBG y Fortnite podrían ser prohibidos en China

13 DIC 2018 / Videojuegos

PUBG y Fortnite podrían ser prohibidos en China

Una veintena de juegos fueron analizados por los posibles riesgos éticos que representan.


Dos de los juegos más populares del momento, PUBG y Fortnite, corren el riesgo de ser prohibidos en China luego de que una comisión de ética sugiriera la acción y determinar los ‘riesgos éticos’ que estos conllevan. 

Todo comenzó en diciembre pasado, cuando China estableció el Comité de Revisión de Ética en los Videojuegos Online, el cual para comenzar analizó un total de 20 títulos que podrían representar riesgos éticos para el país. Ahora, a través de una publicación en un foro del país asiático -y que fue replicado en Reddit– es que se conocen los juegos y las recomendaciones para estos.

En total once de los desarrolladores fueron llamados a realizar cambios y quitar el “contenido ético cuestionable”, mientras que sobre los otros nueve juegos se recomendó su prohibición. 

Además de PUBG y Fortnite, los juegos que podrían ser prohibidos son: H1Z1, Alliance of Valiant Arms, Ring of Elysium, Paladins, Free Fire Battlegrounds, Knives Out, y Quantum Matrix.

La principal razón para sacar estos juegos es “sangre y gore” pero también algunos cuentan entre las razones el tener “contenido vulgar” y “personajes femeninos reveladores”. 

Hasta el momento la única compañía que se ha referido al respecto es Hi-Rez, desarrolladores de Paladins, quienes mencionaron que “Tencent maneja Paladins en China, incluyendo la operación total del juego y toda relación con el gobierno. Por ahora Hi-Rez no puede confirmar ni negar los reportes de ban del gobierno”. 

Cabe mencionar que China es toda una potencia en cuanto a Esports se refiere y si este ban se llegara a realizar sin duda afectaría a la escena profesional. 

 

Seguir leyendo