*

PlayerUnknown’s Battlegrounds fue prohibido en Nepal

13 ABR 2019 / Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds fue prohibido en Nepal

El gobierno de ese país afirma que el título de PUBG Corporation genera adicción y vuelve agresivos a los niños y adolescentes que lo juegan.


El pasado jueves Nepal decidió prohibir PlayerUnknown’s Battlegrounds, acusando que el videojuego conocido popularmente como PUBG es dañino para quienes lo juegan.

“Hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes”, dijo a Reuters Sandip Adhikari, subdirector de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA).

Si bien Adhikari indica que no se han registrado incidentes relacionados con el juego, la prohibición fue levantada porque los padres estaban preocupados de la distracción que PUBG representaba para sus hijos.

“Recibimos varias quejas de padres, escuelas y asociaciones escolares sobre el efecto del juego en los niños”, dijo a The Kathmandu Post el Superintendente Superior de Policía, Dhiraj Pratap Singh. “También tuvimos conversaciones con psiquiatras antes de solicitar al Tribunal de Distrito de Katmandú permiso para prohibir el juego”.

En ese escenario, luego de una solicitud, el pasado jueves ente regulador ordenó a todos los proveedores de servicios de internet, operadores móviles y proveedores de servicios de red en Nepal realizar inmediatamente un bloqueo total del PlayerUnknown’s Battlegrounds.

De acuerdo a The Kathmandu Post, quienes sean sorprendidos jugando al título de PUBG Corporation tras esta prohibición serán arrestados, tal como sucedió el mes pasado en Gujarat, un estado de India que también prohibió PUBG, y donde 10 estudiantes fueron detenidos tras ser descubiertos jugando.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al “trastorno del juego” en su Clasificación Internacional de Enfermedades, la propia entidad aclara que “los estudios sugieren que el trastorno del juego afecta solo a una pequeña proporción de personas que participan en actividades de juegos digitales o videojuegos”. 

Además, algunos expertos han planteado que no hay evidencia concluyente que ubique a los juegos al centro de este trastorno, y más bien, como en gran parte de las conductas adictivas, otros factores psicológicos y sociales serían determinantes para que algunos sujetos desarrollen este problema. Por lo que la “adicción a los juegos” no sería culpa de un título en particular.

Seguir leyendo