*

La publicidad podría llegar a WhatsApp más pronto de lo que creemos

2 AGO 2018 / Tecnología

La publicidad podría llegar a WhatsApp más pronto de lo que creemos

La aplicación comenzará a cobrar por mensajes que envíen las empresas a los usuarios.


Hace algunos meses WhatsApp realizó varias modificaciones a sus términos de servicio, con lo cual se abría la posibilidad a que los anuncios publicitarios llegaran a la aplicación. Ahora parece ser que esto se encuentra próximo a ocurrir. 

Esto se debe a que según publicó la página de la aplicación, las empresas ya pueden tener un chat directo con sus usuarios y mandarles mensajes por los cuales tendrán que pagar. 

Según mencionan en la página cualquier persona podrá iniciar la conversación cuando “veas un botón de Clic para chatear en un sitio web o en un anuncio de Facebook para enviar un mensaje a una empresa con rapidez”.

Cuando el usuario contacte a las empresas, estas podrán responder de forma gratuita en un periodo de 24 horas. Si el tiempo es mayor cada mensaje que le mande la empresa al usuario será cobrado. 

Según mencionan, con esto se prevendrá que las compañías abusen del envío de mensajes posteriores, ya que cada mensaje significará un gasto para la compañía, pero a la vez se abre la posibilidad para que una vez abierto el chat la compañía envíe mensajes publicitarios pasadas las 24 horas del primer contacto. 

De todas formas los usuarios serán libres de bloquear en cualquier momento a las empresas que les resulten molestas. 

Seguir leyendo