*

El público de Rotten Tomatoes no está muy convencido con Star Wars: The Last Jedi

15 DIC 2017 / Cine

El público de Rotten Tomatoes no está muy convencido con Star Wars: The Last Jedi

Si bien la película ha recogido elogios de la crítica, los usuarios del sitio la colocan muy por debajo del Episodio 7 y cercano a las precuelas


Sabemos que la apreciación de la crítica y el público no siempre llegan al mismo consenso. Ya lo vimos este año con películas como Blade Runner 2049, alabada por los expertos pero no muy bien acompañada de números en la taquilla, o el caso de Suicide Squad, donde mientras la crítica destrozó a la película de DC Comics, la gente la convirtió en una de las más vistas del año pasado.

Y eso es lo que está pasando actualmente en el sitio de reseñas de películas Rotten Tomatoes con Star Wars: The Last Jedi, película que fue estrenada ayer y que recibió un gran apoyo de la crítica en el sitio de los tomates, pero que al parecer, el público no está opinando lo mismo.

El octavo episodio de La Guerra de las Galaxias tiene actualmente un 93% de críticas especializadas positivas indexadas por el sitio pero solo un 60% de calificaciones positivas dadas por el público. Para ponerlo en contexto, The Force Awakens, el primer capítulo de esta nueva trilogía también contó con un 93% de aprobación por las reseñas de expertos, pero la valoración del público es de un 89%, bastante más cercano a lo que está teniendo el capítulo dirigido por Rian Johnson.

De hecho, se trata de la menor valoración del público para una película de Star Wars desde las precuelas, a las que supera, pero no por mucho. La Venganza de los Sith, por ejemplo, tiene un 65% de aprobación del público, mientras que La Amenaza Fantasma y la Guerra de Los Clones tienen un 59% y un 57% de notas azules por parte del público, porcentajes peligrosamente cercanos a las notas que está teniendo The Last Jedi.

Y aunque es cierto, la cinta está lejos de ser una película perfecta, sus errores están a años luz de los cometidos por George Lucas en los episodios 1 y 2 de la saga. Pero recordemos que en esta era donde los fanáticos mandan, cualquier cosa que se haga fuera de sus expectativas es duramente castigado, y que mejor prueba que ver la abrumadora distancia entre la apreciación de la crítica y del público del octavo capítulo de la saga de los Skywalker.

Seguir leyendo