*

¿Puede Conor McGregor derrotar a Floyd Mayweather?

14 JUN 2017 / Deportes

¿Puede Conor McGregor derrotar a Floyd Mayweather?

Finalmente se confirmó una nueva "pelea del siglo". Mayweather saldrá del retiro, desde su última pelea en septiembre del 2015, y se enfrentará al actual campeón de peso ligero de la UFC, Conor McGregor.

Si bien es cierto que los deportes de contacto son tan impredecibles que resulta imposible entregar un pronóstico con certeza, no son pocos los que se la jugaron respecto al recién confirmado combate entre el ex campeón de boxeo, Floyd Mayweather Jr., y el actual monarca del peso ligero de UFC, Conor McGregor.

En una entrevista que concedió a BJPenn.com, el otrora bicampeón mundial de pesos pesados, Mike Tyson, aseguró que “McGregor no está suficientemente capacitado para enfrentar a Mayweather. Sería más emocionante si Mayweather pelease en UFC porque así veríamos cómo son sus patadas. McGregor no es un boxeador. Tiene algunas habilidades en boxeo de aficionados, pero no es un boxeador“.

Una visión que no comparte el histórico comentarista de la UFC, Joe Rogan. Si bien señaló que Mayweather es “uno de los más grandes de la historia, si no el más grande”, no dudó en destacar las virtudes del irlandés. “La mejor forma de describir a McGregor es que tiene el golpe de la muerte, como solía decir Firas Zahabi. Mayweather es mejor boxeador, pero McGregor tiene la oportunidad del golpeador“.

El propio Mayweather tomó la palabra hace un tiempo atrás. En declaraciones a Showtime Boxing, “Money” admitió que Conor McGregor es “muy buen peleador y un competidor muy, muy duro que tiene la voluntad de ganar“. También le dio importancia al factor etario: “He estado fuera un par de años. Tengo 40 años, soy más viejo. Él es joven, es un golpeador duro y eso puede resultar un factor clave“.

Confirmada la contienda, la pregunta es obvia: ¿cuáles son las posibilidades de McGregor ante un histórico campeón del boxeo?

Desde que debutó en la UFC (2013), Conor McGregor demostró una precisión fuera de lo común en cada uno de sus golpes. Una fuerza abrumadora que encontró temprana recompensa: tan sólo necesitó de sesenta y siete segundos para imponerse a Marcus Brimage. Condiciones que confirmó a lo largo de su carrera profesional y que, por supuesto, se expresan en su récord en la promoción.

El irlándes hizo de sus puños su arma más poderosa. Grandes excampeones como Eddie Álvarez o José Aldo lo sufrieron en carne propia. Sin embargo, ¿le alcanza? Es necesario recordar que, si bien “Money” nunca fue un boxeador vistoso, mucho menos un gran noqueador, de ésos que tanto gustan a la fanaticada, entendía acaso mejor que nadie las bases de este deporte: golpear y no ser golpeado, lo que se refleja en su increíble racha de victorias.

Ahora bien, el campeón peso ligero de UFC tiene un par de “ventajas” en su arsenal que le permiten ilusionarse:

En primer término, es zurdo. Sabemos que Mayweather nunca perdió, pero cuando peor se lo vio fue cuando tuvo contrincantes que dominaban este perfil. Y no sólo eso: como se abordó anteriormente, la zurda de McGregor no es una más. Su técnica, potencia y rapidez la convierten en una de las más efectivas en la historia de las artes marciales mixtas. Los números también lo respaldan: un 58,3% de efectividad en lo que refiere a knock-outs.

Otro punto a destacar es su precisión a la hora de contragolpear. Con una guardia semi-abierta -muchas veces derechamente abierta- similar a la que popularizó “Money”, el irlandés cuenta con una mayor posibilidad de reacción, que se manifiesta en la potencia de sus golpes tras esquivar.

“Te prometo que Conor lo va a golpear. Cuando se enfrenten, Mayweather va a ser golpeado. Y será interesante ver lo que sucede cuando esto pase”, señaló el presidente de la UFC.

Seguir leyendo