*

Te extrañaré Pumba, hermosa criatura

30 MAY 2019 / Cine

Te extrañaré Pumba, hermosa criatura

La versión realista del próximo live-action de El Rey León inevitablemente le quitará al personaje la gracia que está en el diseño animado original.


Pumba no solo es un popular personaje de El Rey León, ya que también es una de las creación carismática que se ganó su lugar, junto a Timón, dentro de la historia animada de Disney.

Su diseño es tan bueno, que transforma a un jabalí en un personaje adorable que congrega con su sola sonrisa a todo el componente de humor que lo caracteriza. Además, ese detalle es clavo para fusionarse con la personalidad que impulsa a la filosofía del Hakuna Matata.

Pero la próxima versión live-action, que será parte de la película dirigida por Jon Favreau, confronta todo eso, dándole a Pumba una apariencia realista que sirve para ejemplificar cómo este tipo de adaptaciones inevitablemente deben quedar a la sombra del original.

Obvio, la próxima película de El Rey León está destinada a ser una de las más exitosas del año, y puede que la réplica logre rescatar en algo la gracia de Pumba a partir del trabajo de voz de Seth Rogen, pero el siguiente diseño deja en claro que también hay un aspecto de la magia de la historia que simplemente no podrá ser recreada. Por mucho que hagan todo al calco.

Es, a la larga, el costo de hacer de forma realista una historia que en el origen nunca lo fue. Y estará en el tapete cuando toque ver esta película en la pantalla grande.

Seguir leyendo