*

The Punisher mató a un popular villano de Marvel

22 AGO 2018 / Comics

The Punisher mató a un popular villano de Marvel

Frank Castle a partir de este miércoles es el protagonista de un nuevo cómic que lleva la guerra del antihéroe a una escala mundial.


Este miércoles en Marvel Comics concretaron el lanzamiento de The Punisher #1, la nueva serie regular protagonizada por Frank Castle luego de que el antihéroe intentó redimirse de sus acciones en Secret Empire, en donde apoyó al villano Steve Rogers transformado en líder de Hydra. No solo eso, el hombre de la calavera en el pecho llegó a utilizar la armadura de War Machine para concretar sus acciones.

Ahora, volviendo a sus bases, el nuevo número deja en claro que la historia de Frank Castle con Hydra no ha terminado y que “el Castigador” está dispuesto a lo que sea para limpiar al mundo. No solo eso, quizás sus más recientes aventuras abrieron su apetito y no tendrá problemas de elevar su guerra contra el crimen a una escala mundial.

Spoilers a continuación.

Gran parte del número gira en base a los intentos de Hydra por lograr la aprobación de la ONU para reconocer a la nación de Bagalia. Un país pobre que quedó en control del Baron Zemo, quien actúa como nuevo líder de Hydra y dictador de ese territorio.

En ese escenario, la historia escrita por Matthew Rosenberg y dibujada por Symon Kudranski establece que El Mandarín actúa como el representante de la nación y, cortesía de sus poderes, en secreto amedrenta a los representantes de países como Alemania e Italia para lograr los votos suficiente. Por otro lado, el Baron Zemo no tiene problemas para hacer lo propio con el representante del Reino Unido, aunque su problema es mantener a raya al Mandarín.

En paralelo, The Punisher continúa su guerra contra Hydra, ingresando a una base secreta de la organización en Nueva York, para hacerse de un dispositivo especial. Lo que vemos en cada viñeta es una verdadera carnicería en donde los agentes del enemigo sufren la peor parte y la base es reducida a escombros.

Ahí, en medio de todo, el número termina presentando al Mandarín hablando frente a la ONU para lograr el reconocimiento de Bagalia, solo para terminar con una bala en la cabeza. Una que ni siquiera sus poderes pueden detener y que, según todas las pistas, era un recurso que tenía Zemo. Una vez que cayó en manos de Castle, el villano tenía los días contados.

El número termina avisando de una cacería que se iniciará contra Frank Castle por parte de S.H.I.E.L.D., ya que vemos a personajes como Nick Fury y la Viuda Negra reaccionando al asesinato concretado por un hombre que se considera “armado y peligroso”, mientras que el Baron Zemo termina reaccionando de la única forma que puede reaccionar. “Que así sea, Castle. Vamos a la guerra”, prometió el villano.

De este modo, The Punisher #2 será el segundo episodio de este arco que oficialmente será conocido como “World War Frank”.

Seguir leyendo