*

La nota del público de The Last Jedi en Rotten Tomatoes fue manipulada

18 DIC 2017 / Cine

La nota del público de The Last Jedi en Rotten Tomatoes fue manipulada

Un grupo de Facebook asegura haber usado todo el fin de semana para bajar la apreciación del público de la última cinta de Star Wars al mínimo posible


Desde el minuto en que salimos de la sala tras ver Star Wars: The Last Jedi sabíamos que se trataría de quizás la cinta más divisiva de la saga. Es cosa de ver las redes sociales para ver como hay gente que declara que estamos frente a una de las mejores cintas de la serie, y otros que dicen que simplemente es la peor.

Y no hay nada mejor para describir este fenómeno que lo que está pasando actualmente en Rotten Tomatoes, el sitio líder en recolección de reseñas de películas en Internet. Mientras The Last Jedi goza de un 93% de aprobación de las críticas, dejándola, efectivamente, como una de las mejores entregas de la saga, el porcentaje de aprobación de las reseñas del público es de tan sólo un 56%, el más bajo de toda la saga. Sí, más bajo que La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones.

Algo que a todas luces parece algo descabellado y al parecer, ya sabemos a qué se debe, si es que tomamos como verdad a un post realizado en Facebook por un grupo llamado “Abajo con el Tratamiento de Disney a sus Franquicias y a sus Fanboys”, grupo que tiene como banderas de lucha defender el Universo Cinematográfico de DC, Salvar a los X-Men, a Star Wars y declarar una guerra frente al monopolio del imperio del ratón Mickey.

El sitio, señala en su confesión, que utilizaron cuentas bot para ingresar la mayor cantidad de críticas negativas posibles, todas de una estrella o media estrella para hacer que el puntaje bajara y bajara.

Guess who's back? And yes it was me that caused this. While that vile troll page No More Legends had me banned, they set…

Posted by Down With Disney's Treatment of Franchises and its Fanboys on Sunday, December 17, 2017

Y aunque no hay pruebas directas del involucramiento de este grupo en el sitio, si se han registrado algunas anormalidades. Por ejemplo, en las reseñas de The Shape of Water se han visto varias reseñas de una y media estrellas de Star Wars, colocadas una tras otra, como si fuera un trabajo mecanizado. Otro detalle es que en su primer fin de semana, The Last Jedi tuvo más reseñas que todas las que ha acumulado Thor Ragnarok, cinta que si bien tuvo menos audiencia en sus primeras semanas, nunca al nivel de las reseñas que se han subido a la página.

Y ya sea a través de bots o de simplemente hacer ataques articulados, lo cierto es que cuando un fanático se enoja, es capaz de hacer cosas impensadas para mostrar que tiene razón.

Seguir leyendo