*

Puro hablamiento: Piden disculpas al “Zafrada” por polémica foto en redes sociales

17 ENE 2017 / Actualidad

Puro hablamiento: Piden disculpas al “Zafrada” por polémica foto en redes sociales

El joven de 15 años, que saltó a la fama en el terremoto de 2010, apareció sosteniendo un melón con vino en un posteo de Instagram. Pero la historia era un poco más compleja de lo que parece.


“Quisieron funar a mi hijo”. Jacqueline Pardo, la madre de Víctor Díaz (15), respondió así al diario La Cuarta a una foto que involucraba a su joven hijo. Porque Díaz es el famoso “Zafrada”, el niño cuya inocencia y ternura se hizo famosa en los días posteriores al terremoto de 2010 a partir de un video de La Tercera TV, y que, entre otros, logró que el mismísimo Felipe Camiroaga le regalara un caballo.

Pero en los tiempos de las redes sociales cualquier excusa es buena para un escándalo. Y el fin de semana pasado, el “Zafrada” volvió a la palestra luego de aparecer en una fotografía en Instagram sosteniendo un “melvin” -melón con vino- en plena playa de Iloca.

La polémica se instaló, sobre todo porque el “Zafrada” aún es menor de edad. Sin embargo, la historia parece ser más compleja.

De acuerdo a sus familiares, todo ocurrió así: un grupo de veraneantes reconoció al “Zafrada” y le pidió una fotografía. El mismo grupo tenía un melón con vino que le pasaron al menor para que lo sostuviera un momento, y fue ahí que lograron la instantánea.

“Le pregunté al Víctor qué ocurrió ese día y me dijo que iba pasando cuando le pidieron una foto. Él, de paso, les sostuvo el melón, pero nada más”, señaló una tía del “Zafrada” llamada Victoria a La Cuarta.

Por su parte, la joven que subió la foto publicó ayer un posteo donde aclara que “el niño es un menor de edad y realmente NO estuvo involucrado en ningún momento en alguna ingesta de alcohol”.

Así, el “Zafrada” vio limpiado su nombre en una polémica que, parafraseando una de sus cuñas emblemáticas, había producido mucho “hablamiento”.

Seguir leyendo