*

Quantic Dream ya no producirá juegos exclusivos para PlayStation

29 ENE 2019 / Videojuegos

Quantic Dream ya no producirá juegos exclusivos para PlayStation

Si bien no dejarán de trabajar con Sony, llegarán a más plataformas además de la que los puso en el mapa.


Quantic Dream, el estudio detrás de Heavy Rain, Beyond Two Souls, y más recientemente Detroit: Become Human, ha dado a conocer que sus próximos títulos no serán exclusivos de Sony, a diferencia de los ya mencionados.

En una entrevista para Variety, los principales responsables del estudio, David Cage y Guillaume de Fondaumière, declararon que esta decisión marcará un nuevo inicio para la compañía.

“Nuestro objetivo es estar presente en todas las plataformas donde haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias”, comentó de Fondaumière. “Naturalmente, continuaremos desarrollando para PlayStation, una plataforma que conocemos muy bien después de haber trabajado con Sony durante 12 años, pero también estaremos presentes en todas las demás plataformas relevantes”.

La compañía china NetEase adquirió parte del estudio recientemente, por lo que no tendrán problemas de financiamiento al alejarse de la exclusividad de Sony. Sin embargo, tuvieron que salir al paso de los ataques hacia Quantic Dream al ser considerada una empresa tóxica, tras acusaciones de sexismo, explotación y racismo.

“Una empresa de nuestro tamaño y estatura no hace inversiones a la ligera, y, por supuesto, hemos tenido mucho cuidado al analizar todos los aspectos de Quantic Dream, en particular, la cultura del estudio”, aseguró el ejecutivo de NetEase Simon Zhu.

“Esto es muy importante para nosotros, ya que cuidamos mucho de estos asuntos en nuestra propia compañía. Hemos podido pasar tiempo con el equipo de Quantic Dream, conocer la cultura del estudio y no hemos visto nada que apunte a ninguna de las acusaciones publicadas por cierta prensa”, agregó.

Por ahora no existen detalles sobre cuál será el próximo título de este estudio francés.

Seguir leyendo